Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic clasificaron a octavos de final

Tenista mallorquín apabulló al argentino Facundo Bagnis, mientras que el número uno del mundo tuvo un poco más de problemas con el belga Steve Darcis.

Nadal y Djokovic siguen firmes camino al título. | Fuente: EFE

Novak Djovic y Rafael Nadal siguen afianzando su 'chapa' de favoritos y tras ganar sus sendo duelos, con lo hicieran el miércoles, accedieron a los octavos de final de Ronald Garrros.

El español Rafael Nadal 'aniquiló' al argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0, 6-3 en 1 hora y 41 minutos, en una tarde gris que anunciaba tormenta en París.

En busca de la décima. El nueve veces campeón del Grand Slam de tierra batida pareció querer anteponerse a la lluvia y, tras un inicio dubitativo, fue un vendaval que se llevó por delante al tenista de Rosario, que en su segunda participación en París igualó así la actuación de 2014.

El mallorquín jugará por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el francés Nicolas Mahut.

Rafael Nadal busca su décimo título de Roland Garros. | Fuente: EFE

El número 1 sigue firme. El serbio Novak Djokovic, logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

Se trata del triunfo número 50 del serbio en la tierra batida de París, el único Grand Slam que no figura en sus vitrinas.

Djokovic buscará un puesto en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, 66 del mundo, a quien derrotó el año pasado en el Abierto de Australia en el único enfrentamiento entre ambos.

Novak Djokovic y Rafael Nadal de seguir ganando se verían las caras en semifinales. Ambos chocaron en el Masters 1000 de Roma, con triunfo del serbio en cuartos de final.

Djkovic busca ganar el único Gran Sland que le falta. | Fuente: EFE

Triunfo sudamericano. El uruguayo Pablo Cuevas (27) se medirá con el checo Tomas Berdych (8) en tercera ronda de Roland Garros tras derrotar este jueves al francés Quentin Halys por 7-6(4), 6-3 y 7-6 (3) en 2 horas y 21 minutos.

Con su victoria ante el galo, que accedió al cuadro final a través de la fase previa, Cuevas igualó su mejor registro individual en Roland Garros (2015) de las seis ediciones que ha disputado hasta ahora.

El uruguayo, en el puesto 27 del ránking de la ATP y campeón de dobles en Roland Garros en 2008 con el peruano Luis Horna como pareja, se medirá a continuación con el Berdych, séptimo cabeza de serie y verdugo en cuatro sets del tunecino Malek Jaziri, 72 en el ránking de la ATP.

EFE

Una de las cartas sudamericanas se llama Pablo Cuevas. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?