Novak Djokovic abandonó el partido de Wimbledon contra Berdych por lesión

El tenista serbio no soportó el dolor en el hombro y dejó el encuentro por los cuartos de final del torneo cuando jugaba el segundo set.

Preciso instante en el que Novak Djokovic anuncia su retiro del partido y de Wimbledon. | Fuente: YouTube / one n only

Novak Djokovic abandonó Wimbledon este miércoles en pleno partido por los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych. El tenista serbio no pudo más con el dolor que tenía en el hombro derecho y se retiró cuando jugaba el segundo set (iba cayendo por 7-6 (7-2) y 2-0 hasta el momento del incidente).

Así su contrincante clasificó a las seminifinales, en donde enfrentará al suizo Roger Federer. Por su parte, debido al retiro del torneo que sufrió Djokovic, el tenista de 30 años no tiene posibilidades de escalar al número uno del ranking ATP (lo hubiera logrado si se coronaba campeón de Wimbledon).

Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto con Novak Djokovic. De hecho, en el Masters 1000 de Miami que se jugó este año, también se retiró por una lesión en el mismo lugar, por lo que no descarta una cirugía para acabar con el problema que ya le ha costado dos importantes competencias.

Novak Djokovic se encuentra en el cuarto lugar del ranking ATP. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NIC BOTHMA
Berdych lamentó no seguir jugando pero mostró su apoyo a Djokovic. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NIC BOTHMA
0 Comentarios
Valora la nota:Novak Djokovic se lesionó y no seguirá más en Wimbledon
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?