Wimbledon: Bartoli es retirada del torneo senior por extrema delgadez

Organización del Grand Slam se vio obligada a retirar a la excampeona Marion Bartoli por problemas de salud.

Increíble historia en Wimbledon. | Fuente: INSTAGRAM/AFP

La tenista francesa Marion Bartoli fue campeona de Wimbledon en el 2013, pero nunca imagino que tres años más tarde un problema de salud vería obligada a la organización a dejarla fuera del torneo.

Pérdida de peso. En una imagen que colgó en su cuenta oficial de Instagram se le vio a Bartoli con un aspecto irreconocible en relación al que tuvo en el 2013 cuando se alzará con el Grand Slam británico.

Marion Bartoli | Fuente: INSTAGRAM

La francesa perdió 20 kilos, razón suficiente para que la organización diga ¡Basta! y decida excluirla del certamen.

No puede comer con normalidad. Bartoli se realizó una revisión médica y el miércoles desencajada dio a conocer que posee un virus que no le permite alimentarse con normalidad.

"Lo veía venir. Tengo un virus en el cuerpo, esa es la razón por la que no puedo comer nada. Al final de Wimbledon voy a ingresar en una clínica en Italia", afirmó a la revista París Match.

¿Cómo se alimenta? A pesar que se desconoce el origen de la enfermedad, la deportista trata de cuidar al máximo su alimentación para así evitar otras reacciones.

"Mi vida se ha convertido en una pesadilla. Cada vez estoy más débil y no sé por qué. Temo por mi vida, temo que un día mi corazón se pare. Como sin azúcar, sin sal y tampoco consumo productos lácteos. Solo como productos ecológicos, verduras cocinadas al vapor, ensaladas, pepino", finalizó.

Organización le consiguió reemplazo. Los problemas de salud le impide disputar el torneo por lo Melanie South reemplazaría a Bartoli, quien debía disputar un duelo de dobles junto a la británica Anne Keothavong.

DATO: 

En esta edición de Wimbledon, Roger Federer gracias a su victoria por 3-2 sobre Marin Cilic llegó a 307 triunfos en Grand Slam marcado un récord.

Wimbledon 2013 | Fuente: YOUTUBE


¿Qué opinas?