Pablo Arraya dio la fórmula para mejorar el tenis en el Perú

El capitán de la Selección Peruana de tenis conversó con RPP Noticias y explicó cómo se debe fomentar y descentralizar dicho deporte en el país.

Pablo Arraya dio a conocer sus ideas a futuro con el tenis peruano. | Fuente: RPP Noticias

El capitán del equipo peruano de tenis, Pablo Arraya, conversó explicó este sábado en el programa A Todo Gol de RPP Noticias qué se debe hacer en el país para mejorar el nivel de dicho deporte. Además se refirió a cómo se le puede descentralizar y acabar con la denominación de ser "elitista".

"Se hacen cuatro a seis torneos en el Perú. Que el ganador tenga el dinero suficiente para por lo menos comprarse un pasaje y un hotel en el extranjero. Que sean cuatro o cinco torneos en los que los jugadores se vean en la cancha. Nosotros queremos ver el talento peruano en el Perú", comentó Arraya.

"Hay que darle la chance a los chicos, que no tienen la oportunidad de viajar, de soñar y ver en su cabeza que ellos pueden ser los campeones que están soñando ser. El entrenamiento en el Perú no es el cien por ciento adecuado", agregó.

¿Deporte elitista? Pablo Arraya también se refirió a la clásica denominación del tenis como un deporte de élite. Para ello el líder de la selección nacional no solo dio su comentario, sino que mostró una salida para descentralizarlo y que incluso más personas lo practiquen.

"Lo que uno necesita no es dinero para competir, es realmente tener la perseverancia, la honestidad, la disciplina y las ganas de trabajar para seguir mejorando. No es un deporte elitista. La mayoría de campeones fueron recogedores de pelota. Muy humildes que llegaron a su sueño".

"Una vez de que los mejores peruanos jugasen en Perú y que yo los pudiese ver, que me dé cuenta quién sería bueno jugando en altura o en humedad. Poder, por lo menos, ver si tienen esa sangre, ese corazón y esas ganas de salir adelante. Yo sigo en la capitanía. De tenis sé bastante y sé cómo ayudarlos", finalizó.

Pablo Arraya fue el capitán del equipo peruano en la Copa Davis que perdió la serie ante Ecuador. | Fuente: Federación Peruana de Tenis
¿Qué opinas?