Tenista acusó arreglo de partidos, juergas, alcohol y acosos

Los mundialmente conocidos David Ferrer y Stan Wawrinka son algunos de los implicados.

Stan Wawrinka es acusado de tener una vida nocturna activa con fiestas durante los torneos. | Fuente: AFP

La tenista rusa de 31 años, Ekaterina Bychkova, denunció este lunes a través de una entrevista una serie de graves afirmaciones en el mundo de dicho deporte. La ya retirada atleta incluyó al español David Ferrer y al suizo Stan Wawrinka en problemas con tabaco y vida nocturna respectivamente.

"David Ferrer fumaba antes casi un paquete de tabaco al día No entiendo cómo luego podía correr. Algunas tenistas belgas también beben y fuman. Terminé sorprendida de que luego jugaban mejor que yo", explicó Ekaterina al medio de su propio país, Eurosport.

"En cada torneo iba a todas las fiestas. No sé cómo hacía para levantarse al otro día y poder jugar. He oído hablar mucho de las aventuras de él en San Petersburgo", contó sobre Stan Wawrinka la rusa que llegó al pico de su carrera en el puesto 66 del ranking WTA.

Género femenino. "En el tenis hay muchas lesbianas, aproximadamente una de cada diez. Me da igual con quién duerman, pero que no te miren y no se entrometan en mi espacio privado", se quejó Bychkova sobre el acoso de sus colegas sin ningún tipo de filtro.

Cuando le preguntaron por los nombres, no dudó en soltar algunos: "Rennae Stubbs, Lisa Raymond, Eleni Danilidou, Casey Dellacqua y Carla Suárez", dijo sin tapujos. Además acusó que en algún momento le pidieron perder un partido y se negó. ¿Especificaciones? En ese caso prefirió reservarse la información.

David Ferrer era un habitual consumidor de tabaco, según Ekaterina Bychkova. | Fuente: AFP
Ekaterina Bychkova alcanzó el puesto número 106 del mundo en categoría dobles. | Fuente: Getty Images
¿Qué opinas?