Novak Djokovic, el tenista que más toallas roba en los torneos

El serbio comentó que muy pocas veces devuelve las toallas que le brindan en los torneos de tenis que disputa. Aquí las razones de esta manía.

Novak Djokovic quedó fuera de Wimbledon a manos del estadounidense Sam Querrey. | Fuente: EFE

El serbio Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas del planeta y cuenta con una extraña afición, puesto que le gusta llevarse las toallas que le brindan en los torneos que disputa.

La confesión de 'Nole'. El tenista precisó que suele llevarse las toallas para brindarlas como 'recuerdos' a sus amigos y tiene trucos para no parar de recibir el útil de aseo. "Dejo con antelación la mitad de mi bolsa de deporte vacía o incluso cojo una nueva para las toallas de Wimbledon. Hay muchas peticiones expresas de toallas de Wimbledon", mencionó el serbio.

¿Cómo se administran las toallas en los torneos? Cada jugador recibe 2 toallas antes de comenzar un partido, las mismas que deberían ser devueltas al final, pero muy pocos tenistas lo hacen. En cada reanudación, las estrellas reciben 2 toallas más.

 

Serena Williams se metió a las semifinales de Wimbledon. | Fuente: EFE

Las pérdidas económicas por las toallas. Según el All England Tennis Club, solo el 20 por ciento de las toallas son devueltas, cifra muy baja si hablamos de más de 6 mil. Para evitar esa 'manía' de los tenistas, la organización ha determinado brindar una totalmente blanca cuando pidan más de las 2 que reciben al inicio de la contienda. En términos económicos, se estima que hay pérdidas en promedio a 130 mil libras esterlinas (unos 155.000 euros) y para conseguir una de forma 'legal' basta con ir a la entrada 5 del All England y pagar 29 libras por cada una (34 euros).

Djokovic no es el único. Las hermanas Venus y Serena Williams también suelen no devolver las toallas, en el caso de la menor, el jefe de las pistas del All England Club, Goerge Spring, comentó lo siguiente: "Serena es una leyenda... (en hacer desaparecer toallas). Podría comprarse una casa". La hermana mayor (Venus) en cambio reveló que ha intercambiado el preciado 'souvenir': "Tengo muchas en casa, desde 1997. Tengo algunas toallas de los chicos también. Se pueden cambiar en el mercado negro de toallas". El británico Andy Murray también colecciona las toallas, incluso las guarda para su esposa: "Normalmente cojo una cada día y se las doy a alguien en mi equipo, pero a mi esposa también le gustan. Creo que son toallas de buena calidad".

El británico Andy Murray pasó a semifinales y se medirá con el checo Tomas Berdych. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?