Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y ganó su sexto Abierto de China

'Nole' sigue invicto en este torneo y ganó sin problemas al español, quien tuvo que ser asistido por molestias en el pie derecho.

El tenista serbio sigue firme como el número 1 de la ATP | Fuente: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) al español Rafael Nadal y se coronó por sexta vez campeón del torneo pequinés, donde no ha perdido jamás ningún partido (la de hoy fue su 29ª victoria consecutiva en la ciudad).

Ante un Nadal que aún dio batalla en el primer set, y que en el segundo se quejó de molestias en el empeine derecho que forzaron un parón en el juego y la entrada del fisioterapeuta, Djokovic se mostró una vez más intratable y confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.

Nadal y Djokovic disputaban hoy el duelo número 45 de su carrera -es el duelo más repetido de la historia del tenis moderno-, y por ahora el español lleva una victoria de ventaja (23 suyas por 22 de "Nole").

Sin embargo, cuando se han visto en finales la balanza de momento se decanta para el serbio (13 ganadas por Djokovic, frente a 10 del mallorquín).

Era, por otro lado, la segunda final que ambos jugadores disputaban en el Abierto de China, tras la de 2013, que Djokovic también se llevó en dos sets (6-3 y 6-4), aunque Nadal también conoce la victoria en la capital china, ya que se llevó el título de 2005 ante el argentino Guillermo Coria.

EFE

José Luis Tommasini se coronó como el más rápido de la primera etapa de los #CaminosdelInca2015. Entérate cómo quedaron el resto de pilotos.

Posted by RPP Deportes on Sábado, 10 de octubre de 2015

¿Qué opinas?