Juan Diego Flórez: "Federer me pidió que venda su raqueta para los damnificados"

El tenor contó la historia de cómo el tenista suizo le obsequió la raqueta que utilizó en el Masters de Shanghai para que sea vendida a favor de los más necesitados del país.

Juan Diego Flórez contó cómo es que convenció a Roger Federer de ayudar a los peruanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Miguel Mezarina - Rob Reyna

Juan Diego Flórez está en el Perú y este lunes contó en RPP Noticias la historia de la raqueta que le dio el mismo Roger Federer. El tenista suizo se solidarizó con los damnificados del norte del país que sufrieron por las lluvias y los huaicos que dejó El Niño Costero.

"Yo le pedí que nos apoyara de alguna manera y él decidió que iba a mandar una raqueta, que es lo que los tenistas más hacen. Una raqueta se vendió en 60 mil, nosotros la estamos ofreciendo a un buen precio. Él sabe exactamente lo que pasa en el Perú", expresó.

"Tenemos la certificación y la firma de Federer. Él es amigo (mío). Ha sabido del concierto del primero de julio y quería dar su granito de arena. Me dijo: "Te doy la raqueta firmada, la vendes y eso que sacas va para los damnificados". Le hemos puesto un precio de 20 mil dólares", añadió.

Es especial. La raqueta que Roger Federer obsequió a Flórez no es una cualquiera. Se supo que se trata de la que utilizó en el Masters de Shanghai del año 2015. La firma del mejor tenista de todos los tiempos está situada en el mango de la misma.

El tenor peruano solicitó el interes del público para adquirir la raqueta firmada por el deportista de 35 años. "Algún aficionado del tenis que tenga dinero o algún club que entre sus socios quieran juntar ese dinero para tenerla sería interesante. Ayudarían a los damnificados de los últimos desastres naturales", dijo.

Comprometido. Juan Diego Flórez brindará un concierto que recaudará fondos directamente a favor de los más necesitados en la región norte del Perú. La fecha del recital es este sábado el 1 de julio en el Estadio Nacional y estará acompañado de 400 niños de la orquesta y los coros de Sinfonía por el Perú.

Además resaltó la buena intención de Federer y resaltó que no es la primera vez que ayuda a las personas en momentos difíciles. "Él tiene su fundación en África y está comprometido con la ayuda. Para él es muy fácil hacer este tipo de gestas", comentó.

Roger Federer ganó el Abierto de Australia en enero de 2017 al vencer a Rafael Nadal por 3 sets a 2. | Fuente: AFP
Roger Federer está ubicado en el quinto lugar del ranking ATP. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:La historia de la raqueta que Federer dio a Juan Diego Flórez para los peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?