Rafael Nadal cerró el año con el título del torneo de exhibición de Abu Dabi

El tenista español venció al belga David Goffin por 6-4 y 7-5 y alcanzó el póquer de triunfos del mismo campeonato.

Uno de los puntos más disputados del partido entre Rafael Nadal y David Goffin. | Fuente: YouTube / PavlikTNS

El tenista español Rafael Nadal (número 9 del mundo según el ranking ATP) se llevó este sábado el título del torneo de exhibición de Abu Dabi al vencer al belga David Goffin en dos sets (6-4 y 7-5). El manacorí tuvo una dura prueba, pues Goffin planteó un encuentro reñido de inicio a fin. Con este resultado ‘Rafa’ consiguió el póquer de títulos del campeonato (se coronó campeón en los años 2010, 2011 y a inicios del 2016).

El game clave en el primer set fue el quinto, cuando Nadal (quien anunció hace hace dos meses que no jugaría más torneos el 2016) pudo quebrar el saque a su rival y así servir para ganar el sexto juego y conseguir el 6-4. Mientras que en el segundo set el partido estuvo mucho más parejo y se definió por tie break, en donde el tenista hincha del Real Madrid fue determinante en los últimos dos puntos y venció a Goffin por un ajustado 7-5.

El belga David Goffin llegó a la final del torneo tras vencer al número 1 del mundo, Andy Murray, en la instancia previa por 7-6 y 6-4. Por otro lado, Nadal llegó al encuentro luego de derrotar al canadiense Milos Raonic en 3 sets (6-1, 3-6 y 6-3).

Rafael Nadal disputó 16 torneos oficiales en el 2016 y solo ganó 2 (Masters 1000 de Montecarlo y el Abierto de Barcelona). En los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue eliminado por el argentino Juan Martín del Potro en semifinales y perdió contra el japonés Kel Nishikori en el partido por la medalla de bronce.

Rafael Nadal se llevó la novena edición del torneo de Abu Dabi. | Fuente: Twitter
Rafael Nadal venció al canadiense Milos Raonic para llegar a la gran final del tornero de Abu Dabi. | Fuente: Twitter Rafael Nadal


¿Qué opinas?