Andy Murray ganó el Masters de Londres y cerró la temporada como número uno del mundo

El escocés puso el broche de oro a un 2016 de ensueño en el que concluye con 24 victorias consecutivas, un total de nueve títulos (su mejor marca en un mismo año). Además de finalizar como el mejor jugador del planeta por primera vez en su carrera.

Revive aquí las mejores jugadas del partido y celebración del británico. | Fuente: YouTube ATP

El británico Andy Murray cerró la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters de Londres derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-4.

Con el público del O2 londinense entregado a su héroe, Murray se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido histórico, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último partido del año por acabar en lo más arriba de la clasificación mundial.

Sin apenas notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de toda la batalla de la liguilla, casi tres horas y media más que su rival, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera.

Las declaraciones. "Es un día muy especial. Jugar ante Novak en un partido así es muy bonito. Es una rivalidad que viene de hace tiempo y ya nos habíamos enfrentado en partidos de Grand Slam y Juegos Olímpicos. He perdido muchas veces antes, pero hoy he podido ganar", dijo el escocés sobre la pista.

Por su parte, 'Nole', declaró: "Ha sido un año fantástico. Ha habido grandes momentos, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Andy es el mejor del mundo, el número uno, y es un reconocimiento merecido para él".

Gran premio. Murray sale del O2 con un cheque por 1.130.000 dólares y con 12.410 puntos en la clasificación mundial, 630 de ventaja sobre Djokovic. EFE

Cerca de 20.000 espectadores ovacionaron al nuevo monarca. | Fuente: AFP
"Ha sido un día muy especial", dijo el escocés. | Fuente: EFE
El Masters logrado este domingo a sus 29 años lo encumbra en lo más alto. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?