Dominic Thiem derrotó a Rafael Nadal en los cuartos del Abierto de Italia

El austriaco frenó la racha ganadora de 17 partidos de Nadal y lo eliminó en su primera victoria contra el español en el tenis.

Rafael Nadal llevaba 17 victorias consecutivas esta temporada. | Fuente: AFP

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió este viernes su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió hoy su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará mañana en semifinales contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

El austríaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos.


EFE

Dominic Thiem jugará las semifinales entre el ganador de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro. | Fuente: EFE


0 Comentarios
Valora la nota:Thiem derrotó a Nadal en los cuartos de Roma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?