Masters de Londres: Wawrinka entró a 'semis' con Nadal, Federer y Djokovic

Stanislas Wawrinka venció a Andy Murray y se metió al cuadro final del Masters de Londres. El rival del suizo será su compatriota Roger Federer.

| Fuente: AFP

El suizo Stan Wawrinka derrotó al británico Andy Murray y completó el cuadro de semifinales del Masters de Londres, que se disputarán este sábado con los duelos entre Novak Djokovic y Rafael Nadal y Roger Federer y su compatriota Wawrinka.

Wawrinka completó el cuadro de semifinales después de ganar en dos sets, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 54 minutos, al ídolo local, el británico Andy Murray, segunda raqueta del ránking ATP.

El escocés, cuya presencia en el Masters estuvo en duda hasta última hora por la inminente final de la Copa Davis (27-29 de noviembre, en Gante), centrará sus esfuerzos esta próxima semana en ayudar a Gran Bretaña a levantar su primera 'Ensaladera' desde 1936, hace 79 años.

Ambos tenistas, que llegaban al duelo con un balance de un triunfo (sobre David Ferrer) y una derrota (ante Rafael Nadal), sabían que una victoria esta noche clasificaba al ganador para semifinales, donde esperaba Roger Federer, ganador del grupo 'Stan Smith'.

Stan y Roger reeditarán el sábado una de las semifinales del pasado año; en esa ocasión fue el de Basilea el que se llevó la victoria y el billete para la final en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6(6)).


¿Qué opinas?