Novak Djokovic quedó eliminado en Montecarlo y Nadal avanzó a semifinal

El tenista serbio, actual número 2 del mundo, no pudo ante el belga David Goffin y el español no se complicó ante el argentino Diego Schwartzman.

El vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo es Rafael Nadal que en la final del 2016 le ganó al francés Gaël Monfils. | Fuente: AFP

David Goffin, puesto 13 del mundo, de 26 años, ganó por fin a Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar su tercera semifinal en un Masters 1.000.

El de Belgrado, campeón en dos ocasiones en el torneo monegasco, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Guilles Simon y el español Pablo Carreño, pero no ante Goffin, que se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola, e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.

La fuerza de Rafa. El español Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic.

El nueve veces vencedor de este torneo y vigente campeón no faltó a la cita con las semifinales, pero tuvo que emplearse a fondo ante un adversario batallador que a veces pareció al margen del partido y en otras con un gran acierto y una notable inspiración.

EFE

La eliminación del serbio Novak Djokovic se suma a las del número 1 Andy Murray y el número 3 Stan Wawrinka que cayeron en octavos de final. | Fuente: AFP
Rafael Nadal tiene 30 años y ha dejado atrás las lesiones. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?