Novak Djokovic venció a David Goffin y llegó a la final del Masters de Miami

El serbio superó todas las adversidades y en un duro encuentro venció al belga David Goffin por 7-6 (5) y 6-3. 'Nole' irá a su tercera final consecutiva en Miami.

Djokovic venció al belga David Goffin por 7-6 (5) y 6-3. | Fuente: AFP

Novak Djokovic superó el cansancio físico y el intenso calor para ganar por 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, que desaprovechó las serias opciones que tuvo de batir al número uno del mundo y evitar su clasificación para su tercera final consecutiva en Miami.

El número uno del mundo buscará su sexto título en el Masters 1.000 de Miami ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán en la sesión vespertina el japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, y el australiano Nick Kyrgios (24).

En el primer set, Djokovic comenzó a dar muestras de cansancio físico, pero le sirvió su capacidad defensiva y de contraataque ante un aspirante que lo intentó con mayor interés, con 18 golpes ganadores, por 8 del serbio (27-21 en el total del partido), pero al que la presión y la suerte del campeón le privaron de verse por delante en el marcador.

Si la dureza por el calor del primer set, que se fue a más de 1 hora y 10 minutos, pasó factura al de Belgrado en el segundo sufrió hasta que una discusión con el juez de silla mediado el parcial le encendió y recuperó la energía que le faltaba hasta ese momento.

Y es que el primer belga en llegar a semifinales en los 32 años de historia del torneo estadounidense presentó dura batalla para evitar que el uno del mundo llegase a la final y aspirase a su tercer título en Miami consecutivo.

Goffin perdió así su segunda semifinal seguida de un Masters 1.000 después de caer en la penúltima ronda de Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic hace dos semanas.

EFE

YouTube: Novak Djokovic y su victoria


¿Qué opinas?