Roger Federer avanzó a la final del Masters 1000 de Miami y jugará con Nadal

El suizo venció al australiano Nick Kyrgios y disputará la final soñada ante el español que viene motivado tras vencer a Fabio Fognini.

Roger Federer está sexto en el ranking ATP. | Fuente: AFP

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán el próximo domingo su vigésimo tercera final después de que el suizo venció en la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami al australiano Nick Kyrgios en un intenso partido que se resolvió en tres desempates, 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5).

Federer logró aguantar el talento y el ímpetu del australiano, que le obligó a estar sobre la pista central de Crandon Park más de tres horas, lo que podría pagar en su partido con el español.

El campeón del Abierto de Australia, precisamente ante Nadal, e Indian Wells comenzó ganando con comodidad sus dos primeros saques, mientras al 16 de la ATP le supuso minutos de esfuerzo, y salvar más de una bola de quiebre, el lograr lo propio con los suyos.

El australiano llegaba a la final del torneo con un porcentaje de juegos ganados con su servicio del 96 % (52 de 54), y ante Federer solo perdió 1, y con la amenaza además que suponía el haber ganado recientemente al dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en Acapulco e Indian Wells.

Pero el jugador más en forma del circuito se mostró superior y tendrá que pensar ya en la final del domingo contra Nadal, que accedió a ella este viernes al ganar al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5.

Si Roger Federer gana el domingo a Nadal pasaría al cuarto puesto del ranking ATP. | Fuente: AFP
Roger Federer tiene actualmente 35 años. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?