Novak Djokovic superó a Roger Federer y conquistó el Torneo de Maestros

'Nole' cerró una gran temporada ganando de manera consecutiva cuatro torneos de Maestros. El serbio sigue demostrando por qué es el número uno.

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primero en ganar cuatro torneos Másters consecutivos al imponerse al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en Londres.

 Era la segunda final consecutiva del Másters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos. Además, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y se anotó seis torneos ATP 1000.

ANDINA

La Previa

Los mejores del mundo vuelven a encontrarse en la cancha. Roger Federer y Novak Djokovic jugarán en la final del Torneo de Maestros 2015 por el ansiado último título del año. El serbio, el campeón defensor, buscará cobrar revancha del suizo, quien le ganó en la fase de grupos. El partido se llevará a cabo a partir de la 1 pm (hora peruana) y será televisado por ESPN.

La historia se repite en Londres. Y es que el año pasado ambos tenistas tenían planeado jugar en la misma estancia pero Roger Federer declinó por un problema médico en la espalda. Así, Novak Djokovic se coronó como el campeón sin siquiera disputar el encuentro. En su remplazo, Andy Murray dio un espectáculo para los asistentes.

¿Cómo llega Novak Djokovic?


El serbio se ha llevado el título en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Además de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París, por lo que aspira a sumar un quinto Masters a su ya de por sí amplio palmarés.

"He perdido contra Roger cuatro veces este año. Es un rival duro, y creo que a él tampoco le gusta enfrentarse a mí. Siempre jugamos partidos con mucha tensión y con mucho en juego. Sé de sobra que tengo que estar por encima de mi nivel si quiero ganar y que tengo que jugar mejor que hace unos días (en la fase de grupos). Sin embargo, la actuación de hoy me da razones para cree que puedo hacerlo", aseguró el serbio.

De ganar el domingo, Novak Djokovic igualará el cara a cara que tiene con Roger Federer: el serbio y el suizo se han enfrentado en 43 ocasiones, con un balance de 21 victorias para Novak y 22 para Roger.

 

¿Cómo llega Roger Federer?

El veterano suizo de 34 años, busca en la capital británica su séptimo título de Masters. Este 2015, el número tres del ha levantado los títulos en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane.

Roger Federer logró el ansiado pase a la final tras derrotar el sábado a su compatriota Stan Wawrinka en semifinales por un cómodo 7-5 y 6-3, en apenas 70 minutos. En sus anteriores enfrentamientos este curso, el 'Expreso' ganó en semifinales de Roma y en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Stan lo hizo en cuartos de Roland Garros, torneo que acabó levantando.

"Ha sido un gran partido, lo he disfrutado mucho. El final perfecto solo se producirá si gano mañana. Novak Djokovic hizo un gran encuentro ante 'Rafa' y estoy seguro de que la final de mañana será espectacular", afirmó Federer. Sin duda, una final de ensueño.


¿Qué opinas?