"Doctor Who": Peter Miles, villano de la serie, falleció a los 89 años

La muerte de Nyder en la serie de ciencia ficción fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta de Twitter.

Peter Miles participó en "Doctor Who y los Silurians" (como el Dr. Charles Lawrence ), "Doctor Who: Invasión de los dinosaurios" (como profesor Whitaker ) y "Doctor Who: Génesis de los Daleks" (como Nyder ). | Fuente: BBC

Peter Miles, actor de la recordada serie de ciencia ficción “Doctor Who”, falleció este martes 27 de febrero a los 89 años de edad. Los familiares del intérprete  confirmaron la noticia en la cuenta oficial de Twitter del actor. "Gracias a todos por vuestro interés en Peter, significó mucho para él", publicaron.

Miles tuvo una trayectoria como actor de más de 50 años, siendo su personaje más recordado el del villano Nyder en “Doctor Who” producida por BBC. Los realizadores de la serie también le ofrecieron un homenaje recordando su participación en la web oficial.

Su compañero en la ficción Terry Molloy también se pronunció en las redes sociales con un mensaje de condolencia. “Mi amigo Peter Miles - la mano izquierda enguantada y la génesis del ascenso de Davros al poder - ha fallecido. Era misterioso, perversamente ingenioso, gran cantante de jazz y muy buen actor. Un placer trabajar y estar con él", escribió el actor que le daba vida a Davros.

Aunque Miles alcanzó gran reconocimiento por su participación en 'Doctor Who', el actor también participó en otras series como "Blake's 7" y en el cine apareció en "Monarch", la película sobre Enrique VII en la que coincidió con otros actores de la producción de BBC, T.P. McKenna y Jean Marsh.

0 Comentarios
Valora la nota:"Doctor Who": Peter Miles, villano de la serie, falleció a los 89 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?