Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Juego de Tronos: Siete diferencias entre la serie y el libro

Juego de Tronos es la serie más exitosa de los últimos tiempos.
Juego de Tronos es la serie más exitosa de los últimos tiempos. | Fuente: HBO Juego de Tronos

Los destinos de los reinos y personajes serán muy distintos en los libros y la serie debido a las diferencias que el autor George R. R. Martin a contemplado.

La serie más exitosa de los últimos tiempos, Juego de Tronos, se basa en una saga escrita por George R. R, Martin, quien mantiene en alerta a todos los fans de la historia de Canción de Hielo y Fuego.

De la saga, que consta de siete libros, solo se han publicado cinco. Queda claro para los fans que la serie tiene ciertos detalles diferentes que hacen desconcertante el futuro de cada uno de los personajes de la historia. Son pequeños cambios que pueden cambiar completamente el destino de Westeros.   

La angustia crece debido a que la serie, que va por su sexta temporada, ya cuenta hechos que aún no se conocen en los libros y deben contemplarse en el sexto volumen que aún no está a la venta: Vientos de Invierno.

Los libros son: Juego de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011). Faltan editarse y publicarse Vientos de invierno y Un sueño de Primavera.

1. Los invitados a la boda roja.  Serie: Uno de los capítulos más polémicos y esperados de Juego de Tronos fue ‘La boda roja’ en la que la esposa de Robb Stark, Jeyne Westerling, muere apuñalada en el vientre que posiblemente estuviera ocupado por el heredero de Invernalia.  Además Catelyn Stark asesinó en venganza a la esposa favorita de Lord Walder Frey. Libros: Robb Stark decide no llevar a su esposa a la boda roja. El va con su madre y su tío Tully, quien contraería matrimonio con una de las hijas de Lord Walder Frey.
1. Los invitados a la boda roja. Serie: Uno de los capítulos más polémicos y esperados de Juego de Tronos fue ‘La boda roja’ en la que la esposa de Robb Stark, Jeyne Westerling, muere apuñalada en el vientre que posiblemente estuviera ocupado por el heredero de Invernalia. Además Catelyn Stark asesinó en venganza a la esposa favorita de Lord Walder Frey. Libros: Robb Stark decide no llevar a su esposa a la boda roja. El va con su madre y su tío Tully, quien contraería matrimonio con una de las hijas de Lord Walder Frey. | Fuente: HBO Juego de Tronos
2. ¿Quién es Lady Stoneaheart?. Serie: simplemente no existe. Este personaje fue omitido en la serie de HBO. Libros: Lady Stoneaheart es una dama despiadada que busca acabar con los Bolton, Frey y Lannister. Según el libro, tras la boda roja, el cuerpo desnudo de Catelyn Stark fue lanzado al río con un corte en la garganta, de donde fue recogido por la Hermandad sin Estandarte y vuelto a la vida por Lord Beric Dondarion.
2. ¿Quién es Lady Stoneaheart?. Serie: simplemente no existe. Este personaje fue omitido en la serie de HBO. Libros: Lady Stoneaheart es una dama despiadada que busca acabar con los Bolton, Frey y Lannister. Según el libro, tras la boda roja, el cuerpo desnudo de Catelyn Stark fue lanzado al río con un corte en la garganta, de donde fue recogido por la Hermandad sin Estandarte y vuelto a la vida por Lord Beric Dondarion. | Fuente: HBO Juego de Tronos
3. Las parejas de Sansa Stark.  Serie: Sansa Stark, hija de Catelyn y Eddard Stark, es casada con Ramsay Bolton, primogénito de Roose Bolton, en un intento de legitimizar su invasión a Invernalia.   Libros: Jeyne Poole, quien se hace pasar por Arya Stark, es quien es sometida a Ramsay Bolton.
3. Las parejas de Sansa Stark. Serie: Sansa Stark, hija de Catelyn y Eddard Stark, es casada con Ramsay Bolton, primogénito de Roose Bolton, en un intento de legitimizar su invasión a Invernalia. Libros: Jeyne Poole, quien se hace pasar por Arya Stark, es quien es sometida a Ramsay Bolton. | Fuente: HBO Juego de Tronos
4. ¿Cómo muere Mance Rayder?.  Serie: El Rey de Más Allá del Muro, Mance Rayder, fue un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Fue muerto quemado en la hoguera, pero Jon Snow lo libró del sufrimiento al darle fin con una flecha.   Libros: Mance Rayder se salva pues es Rattleshirt o también llamado Casaca de Matraca o Señor de los Huesos, quien asume su puesto en la hoguera.
4. ¿Cómo muere Mance Rayder?. Serie: El Rey de Más Allá del Muro, Mance Rayder, fue un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Fue muerto quemado en la hoguera, pero Jon Snow lo libró del sufrimiento al darle fin con una flecha. Libros: Mance Rayder se salva pues es Rattleshirt o también llamado Casaca de Matraca o Señor de los Huesos, quien asume su puesto en la hoguera. | Fuente: HBO Juego de Tronos
5. El destino de Ser Barristan Selmy.  Serie: Ser Barristan Selmy, apodado Barristan el Bravo, tras ser destituido de la Guardia Real por el rey Joffrey Baratheon I, juró lealtad a Daenerys Targaryen. Fue muerto por los Hijos de la Arpía en Meereen.   Libros: Ante la ausencia de Daenerys, tras la fuga con Drogón, Ser Barristan gobierna Meereen.
5. El destino de Ser Barristan Selmy. Serie: Ser Barristan Selmy, apodado Barristan el Bravo, tras ser destituido de la Guardia Real por el rey Joffrey Baratheon I, juró lealtad a Daenerys Targaryen. Fue muerto por los Hijos de la Arpía en Meereen. Libros: Ante la ausencia de Daenerys, tras la fuga con Drogón, Ser Barristan gobierna Meereen. | Fuente: Juego de Tronos
6. El débil Jojen Reed. Serie: Uno de los compañeros de viaje de Brandon Stark es el joven Jojen Reed, quien tiene la habilidad de soñar cosas del pasado. Murió en la Cueva del Cuervo de Tres Ojos en un ataque de los espectros.   Libros: Jojen Reed aún está vivo en los libros.
6. El débil Jojen Reed. Serie: Uno de los compañeros de viaje de Brandon Stark es el joven Jojen Reed, quien tiene la habilidad de soñar cosas del pasado. Murió en la Cueva del Cuervo de Tres Ojos en un ataque de los espectros. Libros: Jojen Reed aún está vivo en los libros. | Fuente: HBO Juego de Tronos
7. ¿Aegon Targaryen es el heredero?.  Serie: Aegon Targaryen, hijo del hermano mayor de Daenaerys, Rhaegar Targaryen, fue asesinado por La Montaña cuando era un bebé.   Libro: El heredero legítimo al trono de los Siete Reinos, según el libro Danza de dragones, está vivo. Habría sido escondido por Varys y enviado a prepararse para reclamar luego el trono de la Casa Targaryen.
7. ¿Aegon Targaryen es el heredero?. Serie: Aegon Targaryen, hijo del hermano mayor de Daenaerys, Rhaegar Targaryen, fue asesinado por La Montaña cuando era un bebé. Libro: El heredero legítimo al trono de los Siete Reinos, según el libro Danza de dragones, está vivo. Habría sido escondido por Varys y enviado a prepararse para reclamar luego el trono de la Casa Targaryen. | Fuente: HBO Juego de Tronos


Tags

Lo último en Más TV

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA