Ministerio de Cultura rechazó imitación a Jefferson Farfán en Fox Sports Perú

La participación del cómico Miguel Moreno, caracterizado como el atacante nacional, generó el rechazo de la comunidad afroperuana.

El cómico Miguel Moreno en imitación al futbolista Jefferson Farfán. | Fuente: Fox Sports Perú

El pasado 8 de mayo, el programa Fox Sports Radio Perú presentó una entrevista a modo de parodia con el cómico Miguel Moreno, quien imitó al atacante del Lokomotiv ruso Jefferson Farfán. La aparición generó el rechazo de cibernautas, quienes calificaron el hecho como una burla y una representación vulgar de las personas afrodescendientes.

El Ministerio de Cultura emitió hoy un comunicado para rechazar categóricamente la presentación de este tipo de personajes que caricaturizan y ofenden a las minorías bajo el recurso del humor.

"Esta práctica reprochable –también conocida como ‘blackfacing’─ refuerza estereotipos racistas que reproducen y perpetúan una imagen negativa de las personas afrodescendientes, relacionados no solo a su aspecto físico sino también a su capacidad intelectual", señala la misiva.

PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN

Por otro lado, el escrito recuerda que la Constitución Política del Perú prohíbe la discriminación y que el racismo es sancionado por diversas normas "incluyendo pena privativa de la libertad" por afectar derechos fundamentales de las personas.

"El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports, con copia a su representación en el Perú, para exhortarlos a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir", finaliza el comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Cultura rechazó imitación a Jefferson Farfán en Fox Sports Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?