Patrocinan:

Telemundo marcó récord de audiencia en Estados Unidos con jornada que incluyó partido de Perú

El canal, que tiene como comentarista al peruano Sammy Sadovnik, alcanzó una cifra de audiencia histórica el sábado pasado.

Luis Advíncula fue uno de los mejores jugadores del partido. La expectativa por el debut de la selección peruana en Rusia 2018 contribuyó al buen ráting de Telemundo. | Fotógrafo: ERIK S. LESSER

Es la primera vez que Telemundo transmite los partidos de una copa del mundo, tras ganarle la justa por los derechos de transmisión en español a Univisión, y ya marcó un récord histórico. El hecho se dio el pasado sábado 16, en la jornada que incluyó el debut de la selección peruana de fútbol con tra Dinamarca.

De acuerdo con datos de Nielsen Media Research, los cuatro partidos de la jornada sabatina ─incluyendo el de Perú─ fue visto en Estados Unidos por un total de 1.9 millones de personas a través de Telemundo, TelemundoDeportes.com y la aplicación de NBC. 

Solo en televisión, la cifra alcanza los 1.7 millones de televidentes, lo que significa que el canal logró la mejor audiencia sabatina de su historia. El récord anterior lo tenía la transmisión de la Copa Confederaciones, que alcanzó en promedio 864 mil televidentes el 24 de junio de 2017.

En plataformas digitales también le fue bien al canal hispano, del cual es figura el peruano Sammy Sadovnik. En total, 3.5 millones de usuarios únicos estuvieron conectados a su transmisión.

0 Comentarios