Marco de la O, que interpreta al narcotraficante, aseguró que esta serie "no hace héroe a nadie". | Fuente: Facebook El Chapo

Los actores de la serie El Chapo aseguraron que la ficción, que se estrena este domingo en la cadena hispana Univisión, no vuelve "héroe a nadie" y que su intención es mostrar las consecuencias de formar parte de una organización criminal.

"Tomé este papel del Chapo porque después de leer los guiones me di cuenta que es una serie inteligente con la que no hacemos héroe a nadie, ni tampoco menospreciamos a nadie", dijo a la agencia Efe Marco de la O, actor que interpreta a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

"Simplemente estamos contando una historia en la que queremos que la gente conozca que en ese tipo de negocios hay consecuencias", agregó el intérprete mexicano, poco antes del estreno de la serie, que fue rodada en Colombia.

En sólo 1 día llega el estreno de #ElChapoTV a las 8PM/7C!

Publicado por El Chapo en Sábado, 22 de abril de 2017

La historia. La serie El Chapo, producida por los estudios Story House de la cadena Univision y la plataforma Netflix, gira en torno al famoso narcotraficante oriundo de Sinaloa, y quien en la actualidad se halla recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una de las peores cárceles de EE.UU.

"El Chapo en su pueblo La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, no tenía otra opción para sobrevivir más que sembrar amapola", indicó De la O, quien recuerda que el narcotraficante, quizás por sus orígenes en la pobreza, ayudaba a miembros de su comunidad con dinero.

"Por eso hay gente que lo admira y hay gente que lo odia, pero juzgarlo no es mi trabajo, sino contar una historia lo más honesta posible", aseguró el mexicano.

Lecciones. Juliette Pardau, actriz venezolana que encarna a la segunda esposa de ‘El Chapo’, resaltó que la serie, una más que se suma al conjunto de producciones sobre la figura del que fuera líder del cartel de Sinaloa, busca hacer ver al espectador "en qué se puede convertir su vida si entra en ese universo".

A la mexicana Teté Espinoza, que interpreta a la amante del narcotraficante, personalmente no le gusta la figura de ‘El Chapo Guzmán’, venerada por algunos que lo ven como alguien solidario o como un rebelde, opuesto a "la deshonestidad de los políticos".

"Pero lo que no termina de ver la gente es qué tiene que pasar y sobre quienes tiene que pasar, muere mucha gente inocente y eso no está nada bien", remarcó. EFE

@elchapolaserie @elchapotv @univision @netflix #marcodelao

Una publicación compartida de Marco De La O (@marcodelao) el

@elchapolaserie @elchapotv #marcodelao

Una publicación compartida de Marco De La O (@marcodelao) el

0 Comentarios
Valora la nota:Actores de ‘El Chapo’ responden a críticas contra la serie
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?