“Bazinga”: nuevo descubrimiento científico gracias a Sheldon Cooper

El personaje interpretado por Jim Parsons en The Big Bang Theory usa esta particular frase para rematar sus chistes.

En la ficción, Sheldon Cooper es un brillante físico teórico del Instituto Tecnológico de California, cuya hilarante frase "Bazinga!" se ha relacionado con un remate para una broma; en la vida real, esta frase tan peculiar ha sido estudiada por científicos.

Así fue como científicos de la Universidad de Iowa descubrieron un compuesto químico, a raíz del desglose de elementos químicos contenidos en la famosa onomatopeya. Bario (Ba), Zinc (Zn) y Galio (Ga).

Todos los "bazzingas" de Sheldon en las primeras 4 temporadas. | Fuente: YouTube

"Pensé que nadie había intentado crear este material y tal vez fuese un descubrimiento de un superconductor de temperatura alta o algún tipo de cuasicristal", explicó la científica Na Hyun a la revista Chemistry World.

Si bien este compuesto no tiene mayores propiedades detacables, los investigadores confirmaron que sentían mucha satisfacción al descubrir una nueva estructura cristalina de estos tres elementos. "Lo que tratamos de hacer es estudiar las propiedades de materiales desconocidos o poco estudiados. A veces exploras los límites del conocimiento, esta es la naturaleza de la investigación básica", dijo Paul Canfield, líder de la investigación.

Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons. | Fuente: ©2013 Warner Bros. Television. | Fotógrafo: Michael Yarish
0 Comentarios
Valora la nota:“Bazinga” ya es un descubrimiento científico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?