'Breaking Bad' y la demanda que tendrá que afrontar por 'Los Pollos Hermanos'

El artista que creo el logotipo de 'Los Pollos Hermanos' demandó a la compañía productora de 'Breaking Bad' por usar su creación para fines ajenos a la serie.

Artista mexicano demanda a productora de 'Breaking Bad'. | Fuente: Facebook: Breaking Bad

Breaking Bad emitió su último capítulo en septiembre de 2013, posicionándose con el paso del tiempo como una de las mejores series de TV de la historia. Sin embargo, ahora una noticia lo asocia con una demanda entablada por infringir los derechos de autor, según informa The Hollywood Reporter.

El hombre detrás de la creación del logotipo de Los Pollos Hermanos, el restaurante que el empresario Gus Fring usaba como tapadera para traficar drogas, denunció a Topanga Productions y Sony Pictures, alegando que usaron su creación para fines comerciales sin su consentimiento.

Su nombre es Humberto Puentes-Segura, un artista mexicano que recién se enteró en octubre que su famoso logotipo fue usado para comercializar artículos de merchandising. "El demandante no autorizó al defendido Topanga Productions o cualquier otra persona o entidad cualquier derecho accesorio en el arte o el derecho a licenciar, producir, distribuir o vender mercadería con alguna reproducción de cualquier parte del arte o trabajos derivados", dijo su abogado Benjamin Feuchter.

Su uso solo estaba comprendido para ser la imagen del restaurante ficticio creado para la serie de AMC. Ante la pregunta de por qué esperó casi tres años para entablar la denuncia, Puentes-Segura señaló que vive en un lugar de México con acceso limitado a internet y nunca pudo enterarse del éxito comercial de su creación. Ahora pide un reconocimiento económico de parte de la empresa productora de Breaking Bad.

¿Qué opinas?