"Dragon Ball": Akira Toriyama confiesa no entender el éxito del anime

El creador de la famosa serie animada aseguró que nunca entendió por qué su trabajo logró convertirse en uno de los más populares del mundo.

Este sábado, Toei Animation emitirá el esperado capítulo 129, con la forma absoluta del "Ultra Instinto" de Gokú. | Fuente: Toei Animation

"Dragon Ball" es una de las historias más importantes y populares de la historia del anime y el manga. La producción, emitida en América Latina a mediados de los noventa, se ganó la preferencia del público en distintos rincones del mundo.

Aunque sus seguidores continúan rindiendo pleitesía a la historia de Gokú y compañía -ahora en la serie "Dragon Ball Super"-, su creador Akira Toriyama confesó que nunca entendió a qué se debe su éxito.

“No tiene sentido para mí, porque creo que dibujé cosas equivocadas. Imagino que ['Dragon Ball' tuvo éxito] porque este es un mundo en el que pasa cualquier cosa”. Declaró Toriyama a la revista "Weekly Shonen Jump". “Una vez que tienes eso establecido, puedes dibujar cualquier cosa y nadie se puede quejar de que sea imposible”.

El mangaka agregó: “Hace tiempo volví a leer la series y aunque la saga de Freezer tenía el suficiente suspenso como para atrapar mi interés, me seguí preguntando por qué era tan popular”.

Actualmente, "Dragon Ball" se ha convertido en tendencia gracias a la emisión de su nuevo anime, “Dragon Ball Super”, el cual está a tres episodios de terminar. Este sábado, el capítulo 129 mostrará la forma definitiva del Ultra Instinto de Gokú.

0 Comentarios
Valora la nota:"Dragon Ball": Akira Toriyama confiesa no entender el éxito del anime
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?