Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Dragon Ball Super": Todo lo que sabemos de la nueva saga del anime

La trama de la nueva saga de Dragon Ball Super será presentada en el filme que se estrenará en diciembre.
La trama de la nueva saga de Dragon Ball Super será presentada en el filme que se estrenará en diciembre. | Fuente: Toei Animation

El avance del filme de "Dragon Ball" y el desenlace del Torneo de Poder nos dejaron algunas pistas del argumento de la nueva saga.

El último fin de semana, los seguidores de Dragon Ball Super se despidieron de Gokú con el estreno del episodio 131, que marcó el desenlace del Torneo de Poder. Aquí, Gokú, Freezer y el Androide 17 lograron salvar al universo al derrotar al poderoso Jiren.

Sin embargo, esta fue solo una despedida momentánea. Días antes del final de este arco argumental, Toei Animation y Akira Toriyama presentaron el avance del filme que se estrenará en diciembre de este año y que nos habría presentado el argumento de la próxima saga.

El gran dilema es que este tráiler dejó más dudas que datos. Aunque son suficientes para poder hacernos una idea de qué es lo que nos traerá la serie. A continuación, analizaremos qué es lo que nos presentará la nueva saga, en base al avance del filme y la información que nos fueron brindando en el Torneo de Poder.

YAMOSHI

Toei Animation y Akira Toriyama ya nos adelantaron que esta historia tendría como base el origen de los saiyajin. Y para profundizar en este arco argumental, nos fueron presentando algunos datos de un personaje importante: Yamoshi.

Según reveló el propio Toriyama en una entrevista, este personaje fue el primero en convertirse en Super Saiyajin. “Hace mucho tiempo, antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyan, existió un guerrero conocido como Yamoshi, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyan)”, contó Akira

Este personaje comenzó una rebelión junto a cinco de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. En ese momento, se convirtió en Super Saiyajin por primera vez.

“Luego de derrotar a los oponentes, Yamoshi queda sin energía y muere, naciendo así su leyenda”, cuenta el creador de Dragon Ball. “El espíritu de Yamoshi vagó buscando al “Salvador” junto a otros seis siyans de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el “Super Saiyan Dios”, por eso existe una ceremonia para alcanzar este estado”.

LA NUEVA SAGA

Su conexión directa al origen de los saiyajin hace que todos dirijan su atención hacia este personaje. Incluso, muchos asumen que el rival al que Gokú está a punto de enfrentar en el tráiler de la película, es Yamoshi.

Otro dato de relevancia es el final del  episodio 131 del Torneo de Poder. Aquí pudimos observar a Freezer reencontrándose con su ejército conquistador y anunciando que “El emperador del mal ha vuelto”.

Aunque, lo más probable es que este dato solo ayude a conectar a Gokú con su nuevo rival, que probablemente enfrente a Freezer previamente.

Como se recuerda, Freezer es el responsable de la extinción de los saiyajin. Esto fue explicado por los realizadores durante la saga de Namek y la primera película de Bardock, el padre de Gokú.

Quedará esperar hasta diciembre para tener más información del nuevo arco argumental que presentará Dragon Ball Super.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA