El ‘Chapo’ Guzmán aplaza demanda a Netflix y Univisión

Abogado del narcotraficante explicó que este proceso judicial entorpecería la estrategia defensiva de Guzmán en Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera asegura que la serie 'El Chapo' le ocasionó un "daño moral". | Fuente: Instagram Marco De La O

José Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, informó que no iniciará el proceso judicial contra Netflix y Univisión por utilizar la imagen del narcotraficante sin su autorización. Rodríguez señaló que no ahondará en el tema por petición de los defensores del narcotraficante en Estados Unidos.

“Debo guardar silencio, (…) los abogados me pidieron que no hablara para no entorpecer su estrategia defensiva”, explicó el representante del ‘Chapo’ en México.

Oportunidad. El abogado señaló que retomará el caso cuando la situación de Guzmán Loera cambie en los tribunales estadounidenses, pero no tiene una fecha exacta. “Ya les diré si entablamos una demanda”, aseguró.

Cargos. Netflix y Univisión serán acusados de provocarle un “daño moral” al ‘Chapo’ Guzmán por dejarlo como un “criminal despiadado” ante los televidentes. Además, en la querella reclamarán regalías por la emisión de la primera temporada de la serie.

También en inglés 😂👨🏻‍💼🙏✌🏻👊🏻😉 @elchapolaserie @netflix @netflixlat #elchapotv #mexicanactor #elchapo

Una publicación compartida de Marco De La O (@marcodelao) el

Una ingeniosa idea que se pagaba sola. Los túneles costaban millones pero su costo se pagaba con un solo cargamento. 💵 #ElChapoTV

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el

0 Comentarios
Valora la nota:El ‘Chapo’ Guzmán aplaza demanda a Netflix y Univisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?