Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fotos + Resumen | Game of Thrones 7x07: la Gran Guerra se acerca...

ALERTA SPOILER: Si no estás al día con la serie, evita revisar la siguiente galería.

ALERTA SPOILER: Si no estás al día con la serie, evita revisar la siguiente galería.Fuente: Giphy / HBO

La aclamada serie de HBO llegó al final de su temporada 7 y aquí hacemos un repaso de los sucesos que nos congelaron la sangre.

Demoró unos meses más de lo esperado, fueron menos capítulos, hackearon los servidores de HBO, los spoilers y episodios filtrados inundaron las redes, pero nada ─NADA─ pudo con el impresionante final de temporada que Game of Thrones le regaló a sus millones de fanáticos en el mundo. El siguiente resumen está plagado de spoilers, así que léelo bajo tu consentimiento.

ALERTA SPOILER
Si continúas leyendo es bajo tu propia responsabilidad








El capítulo final de la sétima temporada comienza en el mar. Los aliados de Daenerys Targaryen navegan hacia King's Landing, donde tendrán un encuentro en Fosa Dragón con Cersei Lannister llevándole la prueba de que los White Walkers existen.

A su llegada, son escoltados por Bronn. Brienne de Tarth y Podric están con ellos. El Perro vuelve a cruzar palabras con la soldado de Sansa Stark y ella le confiesa que nunca quiso dejarlo herido, pues todo lo hizo por Arya. Sandor Clegane demuestra que no tiene nada contra la pequeña y parece sentirse reconfortado de que ella esté a salvo en Winterfell.

Cersei pregunta a sus consejeros por qué Daenerys no ha llegado en la embarcación y ordena a la Montaña de que si las cosas salen mal, mate primero a la Targaryen, después a su hermano y finalmente a Jon Snow.

Todos se encuentran en Fosa Dragón y las miradas de odio son inevitables, mientras la espera se vuelve incómoda, Daenerys Targaryen aparece a bordo de Drogon para imponer miedo a sus enemigos. Cada uno toma su lugar y empieza la introducción de Tyrion que es interrumpida por Euron Greyjoy quien intenta provocarlo, pero Cersei le ordena que se siente.

 

El momento de Jon Snow llega y éste le cuenta a Cersei que solo existe una gran guerra y ésta es entre vivos y muertos, antes que la Reina de Westeros diga algo, Sandor Clegane aparece con una caja en la que libera al white walker capturado el cual corre en dirección de ataque contra Cersei pero es detenido por una cadena y eliminado por El Perro y Snow.

Euron Greyjoy dice que volverá a las Islas de Hierro pues no piensa formar parte de esa guerra y abandona la reunion. Cersei acepta la tregua pero solo con una condición: que el Norte no mantenga su alianza con Daenerys nisiquiera después de terminada la Gran Guerra. Jon se niega a quebrantar su lealtad hacia la Rompedora de Cadenas y esto provoca la ira de Cersei quien decide irse, rompiendo todo acuerdo.

Todos respetan la lealtad de Jon pero creen que fue un tonto al no mentir para mantener la tregua con la Corona. Tyrion indica que solo él puede convencer a su hermana y decide ir solo a conversar con ella, pese a que corre el riesgo de ser ejecutado. En el camino se cruza con Jaime, quien le confiesa que Cersei está muy molesta con él y le desea suerte en su audiencia privada.

El encuentro entre los hermanos Lannister se pone tenso, Cersei sabe que Tyrion no mató a Joffrey pero lo acusa de matar a su padre, y de tratar de destruir a su familia. El consejero de Daenerys asegura que no quiso eso, pero Cersei se mantiene firme en proteger a su familia más que a nada. Así es como Tyrion toma coraje y le pide que lo mande a asesinar por la Montaña, que resguarda a la Reina, pero ella desiste. Finalmente, su hermano descubre que ella está embarazada.

 

Tyrion regresa a Fosa Dragón y para sorpresa de todos, Cersei vuelve detrás de él y acepta la tregua, y además el Ejército Lannister marchará al Norte para luchar con el Ejército de la Noche. Solo pide que cuando la guerra sea ganada, no olviden que ella decidión ayudar.

En Winterfell, Sansa recibe un cuervo de Jon donde explica que le ha jurado lealtad a Daenerys Targaryen y Littlefinger intenta manipularla, aseverando que buscará un matrimonio para aliarse con ella, pero eso le quitará el título de Rey en el Norte. Sansa sabe que Arya no permitiría eso, y Lord Baelish continúa metiéndole ideas en la cabeza sobre el complot que su hermana estaría tramando en contra de ella para convertirse en la nueva Lady de Winterfell.

En Dragonstone, Daenerys decide ir hasta Winterfell para que la gente del Norte la reconozca como su reina. Jon le pide que naveguen juntos, pues llegar a bordo de un dragón solo crearía desconfianza. Antes de irse, Jon es abordado por Theon, quien con vergüenza reconoce que él es una persona correcta y él solo traicionó a su padre. El bastardo de Ned Stark no le guarda rencor y le dice que él es "un Greyjoy pero también un Stark".

 

A sabiendas de que Yara sigue viva, Theon trata de convencer a los hombres de su hermana para ir en su búsqueda, pero éstos se niegan, los insultan, lo desprecian y lo masacran a golpeas; pero el joven Greyjoy hace gala de su valentía y decide mantener la pelea hasta el final, resultando vencedor e inspirando al resto del ejército.

En Winterfell, Sansa convoca a una audiencia y manda a traer a Arya. La pone frente a ella y los lores del Norte para ajusticiarla. La acusa de "traición y asesinato", sin embargo, inmediatamente gira la mirada a Littlefinger a quien le pregunta como se declara. Lord Baelish se revela confundido y ella demuestra que no se creyó ninguna de sus manipulaciones, y Bran respalda las acusaciones de Sansa con su visión de la daga con la que amenazó a su padre. Littlefinger, en el colmo del cinismo, se arrodille y le dice que la ama, pero Sansa ya no es ninguna niña tonta, entonces Arya decide aplicar justicia y lo mata rebanándole la garganta.

De regreso en King's Landing, Jaime arma su estrategia con los comandantes del ejército Lannister cuando Cersei le pide unos minutos para hablar a solas. La Reina de Westeros le confiesa que el plan de enviar al ejército es solo una mentira y que mientras sus enemigos pelean en el Norte, ellos aguardarán en la capital. Jaime por primera vez no da su brazo a torcer y le increpa la desleal decisión que está tomando pero ella asegura que no le importa nada más que su hijo, entonces le pide a la Montaña que lo mate, pero finalmente, se arrepiente. Jaime descubre la verdadera naturaleza de la mujer que amó y decide irse de la capital.

 

En Winterfell, Samwell Tarly regresa luego de huir de la Ciudadela y se reencuentra con Bran quien lo recuerda muy gratamente. El joven Cuervo de Tres Ojos revela que Jon no es Snow sino que su verdadero apellido es Sand, pues es el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y su tía Lyanna Stark, y nació en Dorne.

Pero Sam lo increpa: esa no es la verdadera historia, pues él leyó que el matrimonio de Rhaegar y Elia Martell fue disuelto, casándose con Lyanna Stark. Eso implica que la rebelión de Robert fue una mentira y Lyanna no fue secuestrada, sino amó a Rhaegar. Bran recurre a sus visiones y así descubre el verdadero nombre de Jon Snow: Aegon Targaryen. "Jon es el heredero legítimo al trono. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen", dice convencido.

 

Mientras Samwell y Bran tienen esta conversación; a kilómetros de ahí, en la embarcación que los lleva a Winterfell, Jon acude a los aposentos de Daenerys y ella le abre la puerta dejándolo entrar. Ambos tienen relaciones y reafirman el amor que se tienen el uno al otro, pese a que son tía y sobrino.

En Eastwatch, Tormund y Beric Dondarrion charlan mientras al horizonte, cuando ven acercarse un caballo con un jinete a bordo, luego 10, 20, 50, 100, miles de soldados más: es el Ejército de la Noche que ha llegado finalmente al Muro. Mientras lanzan las alertas a todos, aparece Viserion con el Night King a bordo, lanzando fuego azul y derritiendo la muralla que los separa. Después de miles de años desde su contrucción, el Muro es derribado por primera vez, y el Ejército de la Noche emprende su camino a Westeros para dar comienzo a la Gran Guerra.

El ejército de los Inmaculados junto a los dothrakis asedia King's Landing, mintras las reinas de ambos se sientan a negociar una tregua.

El ejército de los Inmaculados junto a los dothrakis asedia King's Landing, mintras las reinas de ambos se sientan a negociar una tregua.Fuente: HBO

Tyrion, Jon y los demás aliados de Daenerys arriban a King's Landing para la reunión pactada con Cersei.

Tyrion, Jon y los demás aliados de Daenerys arriban a King's Landing para la reunión pactada con Cersei.Fuente: HBO

Cersei se sorprende de que la Madre de las Dragones no esté llegando con los demás a la cita, pero ordena a la Montaña que si las cosas salen mal primero a Daenerys, luego a Tyrion y finalmente a Jon Snow

Cersei se sorprende de que la Madre de las Dragones no esté llegando con los demás a la cita, pero ordena a la Montaña que si las cosas salen mal primero a Daenerys, luego a Tyrion y finalmente a Jon SnowFuente: HBO

Tras desembarcar, Bronn acompaña a los aliados de Daenerys a la reunión con la Reina. Brienne de Tarth vuelve a ver al Perro y parece que las diferencias entre ambos ya fueron superadas.

Tras desembarcar, Bronn acompaña a los aliados de Daenerys a la reunión con la Reina. Brienne de Tarth vuelve a ver al Perro y parece que las diferencias entre ambos ya fueron superadas.Fuente: HBO

El Perro se reencuentra con su hermano y le pregunta qué le hicieron:

El Perro se reencuentra con su hermano y le pregunta qué le hicieron: "Si aún me recuerdas, ahora eres más feo que yo", le dice en broma; pero también le lanza una advertencia: "Sabes quién viene por ti". ¿Se referirá a Arya qué lo tiene en su lista?Fuente: HBO

Mientras todos esperan, Daenerys llega a bordo de sus dragones para intimidar a Cersei y sus enemigos.

Mientras todos esperan, Daenerys llega a bordo de sus dragones para intimidar a Cersei y sus enemigos.Fuente: HBO

Euron Greyjoy interrumpe a Tyrion e intenta burlarse de él para provocarlo, pero Cersei de inmediato lo pone en su sitio.

Euron Greyjoy interrumpe a Tyrion e intenta burlarse de él para provocarlo, pero Cersei de inmediato lo pone en su sitio.Fuente: HBO

Cersei sigue cuestionando la tregua que Daenerys desea, pero Tyrion asevera que tienen algo que mostrarles. Sandor Clegane aparece con la enorme caja que guarda al white walker y lo libera, el caminante corre hacia Cersei y todos retroceden de la impresión.

Cersei sigue cuestionando la tregua que Daenerys desea, pero Tyrion asevera que tienen algo que mostrarles. Sandor Clegane aparece con la enorme caja que guarda al white walker y lo libera, el caminante corre hacia Cersei y todos retroceden de la impresión.Fuente: HBO

Jon Snow explica que la única guerra que importa es la que tienen contra los muertos, y le explica a Cersei que quemándolos o con Dragonglass pueden matarlos.

Jon Snow explica que la única guerra que importa es la que tienen contra los muertos, y le explica a Cersei que quemándolos o con Dragonglass pueden matarlos.Fuente: HBO

Euron Greyjoy abandona a Cersei por miedo, y decide llevar su armada a las Islas de Hierro, a esperar que termine el invierno.

Euron Greyjoy abandona a Cersei por miedo, y decide llevar su armada a las Islas de Hierro, a esperar que termine el invierno.Fuente: HBO

Cersei acepta la tregua y reconoce que el enemigo son los muertos, pero le pide a Jon Snow que no tome parte en la guerra contra la corona pero éste ratifica su lealtad a Daenerys Targaryen. La lealtad de Jon le cuesta caro a todos: Cersei rompe la tregua.

Cersei acepta la tregua y reconoce que el enemigo son los muertos, pero le pide a Jon Snow que no tome parte en la guerra contra la corona pero éste ratifica su lealtad a Daenerys Targaryen. La lealtad de Jon le cuesta caro a todos: Cersei rompe la tregua.Fuente: HBO

Brienne de Tarth le increpa a Jaime para que hable con Cersei, pero él ratifica su lealtad hacia ella, además, dice que no sabría que decirle. Su hermana lo escucha y lo mira con decepción.

Brienne de Tarth le increpa a Jaime para que hable con Cersei, pero él ratifica su lealtad hacia ella, además, dice que no sabría que decirle. Su hermana lo escucha y lo mira con decepción.Fuente: HBO

Tyrion reconoce la lealtad de Jon, pero cree que debió mentirle a Cersei. Finalmente, decide que él debe convencer a su propia hermana.

Tyrion reconoce la lealtad de Jon, pero cree que debió mentirle a Cersei. Finalmente, decide que él debe convencer a su propia hermana.Fuente: HBO

Cersei discute fuertemente con su hermano, acusándolo de destruir a los Lannister y entonces Tyrion pone a prueba su valentía y reta a su hermana de ordenarle a la Montaña que lo mate, pero Cersei desiste pese a que nada desea más. Ella habla de proteger a los suyos y así Tyrion descubre que su hermana está embarazada.

Cersei discute fuertemente con su hermano, acusándolo de destruir a los Lannister y entonces Tyrion pone a prueba su valentía y reta a su hermana de ordenarle a la Montaña que lo mate, pero Cersei desiste pese a que nada desea más. Ella habla de proteger a los suyos y así Tyrion descubre que su hermana está embarazada.Fuente: HBO

Aunque todos pensaban que lo mataría, Tyrion consigue que Cersei vuelva para renegociar la tregua, y ella asegura que su Ejército irá al Norte para pelear la Gran Guerra contra los Muertos, pero pide que al terminarla, se acuerden que ella contribuyó.

Aunque todos pensaban que lo mataría, Tyrion consigue que Cersei vuelva para renegociar la tregua, y ella asegura que su Ejército irá al Norte para pelear la Gran Guerra contra los Muertos, pero pide que al terminarla, se acuerden que ella contribuyó.Fuente: HBO

Sansa recibe un cuervo de Jon en la que reconoce lealtad ante la Madre de los Dragones. Littlefinger le mete ideas para que le quite el título del Rey del Norte. Además, influye en ella convenciéndola que Arya volvió para matarla y trajo la carta como evidencia pues quiere convertirse en la Dama de Winterfell

Sansa recibe un cuervo de Jon en la que reconoce lealtad ante la Madre de los Dragones. Littlefinger le mete ideas para que le quite el título del Rey del Norte. Además, influye en ella convenciéndola que Arya volvió para matarla y trajo la carta como evidencia pues quiere convertirse en la Dama de WinterfellFuente: HBO

Pese a ser golpeado, menospreciado y humillado, Theon consigue convencer al Ejército de Hierro en ir al rescate de Yara, después de una dura pelea con un soldado.

Pese a ser golpeado, menospreciado y humillado, Theon consigue convencer al Ejército de Hierro en ir al rescate de Yara, después de una dura pelea con un soldado.Fuente: HBO

Sansa convoca a Arya para una audiencia, aparentemente para enjuiciarla por complotar en su contra, pero la verdadera razón era acusar a Littlefinger de traición a los Stark y asesinato de Lady Tully.

Sansa convoca a Arya para una audiencia, aparentemente para enjuiciarla por complotar en su contra, pero la verdadera razón era acusar a Littlefinger de traición a los Stark y asesinato de Lady Tully.Fuente: HBO

Littlefinger hace gala de su cinismo, y se arrodilla ante Sansa confesándole que la ama. Pero antes que diga algo más, Arya hace justicia por su familia y lo asesina con la venia de su hermana.

Littlefinger hace gala de su cinismo, y se arrodilla ante Sansa confesándole que la ama. Pero antes que diga algo más, Arya hace justicia por su familia y lo asesina con la venia de su hermana.Fuente: HBO

Cersei le confiesa a Jaime que mintió respecto a la unión de ejércitos, pero Jaime se niega a tejer esa mentira. Ella le cuenta todo su plan: comprar mercenarios en Essos, pues para ello fue enviado Euron Greyjoy, quien fingió abandonarla; además, Cersei notó que solo habían dos dragones así que los cree vulnerables.

Cersei le confiesa a Jaime que mintió respecto a la unión de ejércitos, pero Jaime se niega a tejer esa mentira. Ella le cuenta todo su plan: comprar mercenarios en Essos, pues para ello fue enviado Euron Greyjoy, quien fingió abandonarla; además, Cersei notó que solo habían dos dragones así que los cree vulnerables. "El resto de su ejército morirá en el Norte".Fuente: HBO

Jaime se rebela contra Cersei pues no está de acuerdo con su conspiración. Ella le pide a la Montaña que lo mate, pero finalmente desiste. Jaime se marcha de King's Landing porque descubrió al tipo de mujer que amó y va en dirección al Norte para unirse a su hermano.

Jaime se rebela contra Cersei pues no está de acuerdo con su conspiración. Ella le pide a la Montaña que lo mate, pero finalmente desiste. Jaime se marcha de King's Landing porque descubrió al tipo de mujer que amó y va en dirección al Norte para unirse a su hermano.Fuente: HBO

Samwell llega a Winterfell y se reencuentra con Bran, quien lo recuerda gratamente. Bran le confiesa a Sam que sabe la verdad sobre Jon: que es bastardo de Rhaegar y su tia Lyanna, nació en la Torre de la Alegría en Dorne por ende su apellido no es Snow, sino Sand.

Samwell llega a Winterfell y se reencuentra con Bran, quien lo recuerda gratamente. Bran le confiesa a Sam que sabe la verdad sobre Jon: que es bastardo de Rhaegar y su tia Lyanna, nació en la Torre de la Alegría en Dorne por ende su apellido no es Snow, sino Sand.Fuente: HBO

Pero Sam le pide recurrir a sus visiones y descubrir la verdad: Rhaegar y Lyanna se casaron, ella no fue raptada, y Jon es hijo legítimo. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen.

Pero Sam le pide recurrir a sus visiones y descubrir la verdad: Rhaegar y Lyanna se casaron, ella no fue raptada, y Jon es hijo legítimo. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen.Fuente: HBO

Jon acude a los aposentos de Daenerys y ambos tienen relaciones. Tyrion observa escondido lo que sucede entre su reina y el Rey del Norte.

Jon acude a los aposentos de Daenerys y ambos tienen relaciones. Tyrion observa escondido lo que sucede entre su reina y el Rey del Norte.Fuente: HBO

Desde Eastwatch, Tormund y Beric Dondarrion descubren que el Ejército de la Noche ya llegó al Muro

Desde Eastwatch, Tormund y Beric Dondarrion descubren que el Ejército de la Noche ya llegó al MuroFuente: HBO

Viserion, el dragón muerto de Daenerys aparece con el Night King montado sobre él para destruir el Muro.

Viserion, el dragón muerto de Daenerys aparece con el Night King montado sobre él para destruir el Muro. Fuente: HBO

Tras miles de años desde su construcción, el Muro es derribado por primera vez y el enorme Ejército de la Noche empieza su lúgubre marcha hacia Winterfell donde comenzará la primera batalla de la Gran Guerra.

Tras miles de años desde su construcción, el Muro es derribado por primera vez y el enorme Ejército de la Noche empieza su lúgubre marcha hacia Winterfell donde comenzará la primera batalla de la Gran Guerra.Fuente: HBO

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA