Fotos | The Walking Dead 7x09: 14 momentos del regreso de temporada

La segunda mitad de la temporada 7 estrenó con mucha expectativa. El grupo de Rick Grimes se reagrupó otra vez y ahora buscan aliados para vencer a Negan.

Después de dos meses, The Walking Dead regresó a las pantallas con la idea de levantar audiencia y continuar la lucha por sobrevivir entre los sobrevivientes de Rick Grimes contra su más terrible amenaza: Los Saviors y su enfermizo líder Negan.

[ALERTA SPOILER] 

Si no has visto el episodio mejor no sigas leyendo.

El capítulo 09 de la temporada 7 de The Walking Dead se llamó "Rock in the Road" (La roca en el camino) y lleva ese nombre por una historia que Rick Grimes le cuenta al Rey Ezhekiel, pero eso hablaremos líneas más abajo.

La historia de zombies empieza con el padre Gabriel realizando guardia en Alexandría. Después de dar vueltas durante la noche, sorpresivamente decide ir a la despensa, robar los pocos alimentos que le quedan a la comunidad y fugar con un auto.

En Hilltop, Gregory se niega a reafirmar su alianza con Rick. Para el líder de Hilltop, mientras menos problemas tenga con los Saviors todo estará bien y es conciente que pese a haber ayudado a los de Alexandría en una primera ocasión, esta vez no tendrán éxito. Pese a que todos se lo increpan, él toma la decisión. A la salida de su oficina, Enid les advierte que un pequeño pero decidido grupo de miembros de Hilltop está dispuesto a unirse a su causa.

Jesús le cuenta a Rick que si bien no tendrán la ayuda de Gregory, puede presentarles a alguien que al menos los escuchará: el Rey Ezhekiel. Es así como llegan a The Kingdom y son recibidos por los guardias reales del excuidador de zoológico. Tras solicitar una audiencia, se reencuentran con Morgan, quien le revela a Rick que debió matar a un hombre para defender a Carol, cumpliendo su promesa de no herir nunca a ningún ser vivo.

Comienza la audiencia con el Rey Ezhekiel y todos quedan sorprendidos por Shiva, la tigresa del líder de The Kingdom. Rick expone su plan pero para el Rey no se muestra nada contento con que Jesús les haya revelado a sus amigos el acuerdo que mantiene con los Saviors. Aún así, le pido a Morgan que les dé su opinión, y él considera apresar a Negan para evitar el derramamiento de sangre. Ezhekiel dice que lo pensará y Rick le cuenta una historia que su madre le contaba de pequeño, "La roca en el camino", la misma que da nombre al episodio.

En el bosque, Benjamín ─el protegido de Ezhekiel─ se cruza con Carol, quien sigue aislada de todos. Ella le sugiere que tenga cuidado de caminar de noche por el bosque y él le pide que tenga cuidado, pues el Rey Ezhekiel siempre está preocupado de su integridad.

A su regreso, Benjamín le aconseja al Rey que ayude a Rick pues él se sacrificará su vida y lo poco que queda de su comunidad por luchar contra los Saviors. Ezhekiel le dice que considerará el consejo, sin embargo al día siguiente ─después de mostrarle a un grupo de niños con brazos y piernas amputadas que intentan rehacer su vida─ les comunica a nuestros héroes que no puede poner en riesgo a su comunidad y aunque entiende su causa no la apoyará. Aún así se ofrece a alojar a Daryl para que los Saviors no lo encuentren.

Aunque éste se niega, Rick le pide al ballestero que se quede e intente de todas las formas llegar a un acuerdo con Ezhekiel para conseguir el apoyo que necesitan.

De regreso a Alexandría, Rick y los demás encuentran una trampa con explosivos en la carretera. Deciden que esos explosivos los ayudarán a combatir a Negan, pero lo que no saben es que la razón de esa trampa era para alejar a una enorme horda de caminantes. Pese a que son atacados, los héroes escapan con los explosivos y a través de una radio de los Saviors robada por Jesús descubren que los matones irán a Alexandría a buscar a Daryl.

En Alexandría, los Saviors rebuscan hasta el último rincón de la comunidad buscando a Daryl y no encuentran nada. Aún así dejan la amenaza de que la falta del ballestero no prescribirá y que ni bien sea encontrado será ajusticiado. Durante la búsqueda de Daryl, todos descubren que la despensa había quedado completamente vacía y las sospechas apuntan a Gabriel. Pese a que Rick duda, la acusación era inevitable, pero descubre en un cuaderno la nota "Bote" escrita a mano.

Rick y su equipo salen al lugar donde encontró provisiones junto a Aaron, capítulos atrás, pues esa era la pista que Gabriel les había dejado. Cuando están a punto de llegar, son interceptados por un numeroso grupo que no son Saviors. Todo parece perdido para nuestro héroes pero Rick mira hacia un punto que la cámara no capta y sonríe, lo que da a entender que el o la líder de aquel grupo es un viejo conocido.

El episodio finaliza con una dedicatoria a James Heltibridle, diseñador de producción y miembro del equipo creativo de The Walking Dead que murió sorpresivamente en 2016 y quien era considerado parte de la familia de la serie.

¿Qué opinas?