Fotos | The Walking Dead 7x10: reencuentros y nuevos aliados

El episodio "New Best Friends" mostró a nuestros héroes conociendo una nueva comunidad, y el reencuentro de queridos personajes después de mucho.

The Walking Dead volvió a las pantallas y los domingos ya no son los mismos. El capítulo 10 de la sétima temporada nos presentó el intento de Rick por lograr alianzas a favor de su campaña contra los Saviors, además de lo tensas que se ponen las cosas en The Kingdom.

ALERTA SPOILER:
Ya sabes qué a continuación leerás mucha información que no querrás saber si aún no viste el episodio.

 

El episodio arranca mostrando las relaciones tensas entre los Saviors y Richard, de The Kingdom. Tras volver a protagonizar una pelea con el matón Gavin (de la que resulta levemente herido Morgan), El Rey Ezhekiel decide que su compañero no vuelva a participar de las transacciones. Esto mueve a Richard en pedirle a Daryl que lo ayude con su causa de también asesinar a los Saviors y además le regala una ballesta, así que el arquero nuevamente tiene su arma predilecta.

Es así como le muestra un almacén secreto con armas y le da un plan para tender una emboscada a un equipo de matones. Cuando Daryl se dispone a hacerlo operativo, descubre que el plan es en verdad dirigir a los Saviors que buscarán venganza de sus compañeros muertos hacia la cabaña de Carol, para que ella sea asesinada y The Kingdom se una a la causa de Rick. Daryl no lo piensa dos veces y decide abandonar el plan además de golpear a Richard por intentar matar a su amiga.

Lejos de Alexandría, y tras seguir el rastro del Padre Gabriel, Rick y su equipo son detenidos por una nueva comunidad de chatarreros, quienes tenían detenido al religioso y se niegan a unirse a la causa de Rick. Sin embargo, Gabriel decide protagonizar un acto de valentía y amenaza de muerte a una miembro de la comunidad para que así le presten atención al pedido del sheriff, y que podrían tomar muchas cosas de los Saviors.

Rick es puesto a prueba al enfrentar a un zombie blindado con enormes tachas en todo el cuerpo, que si bien deja herido a nuestro héroe, finalmente es abatido por él. La lideresa de la comunidad decide cerrar el trato con los de Alexandría, pero necesitan armas.

Felices por su trato, Gabriel le pregunta a Rick porque sonrió al verse acorralados (final del episodio anterior) y él respondió: "Porque aprendí que mi enemigo también puede ser mi amigo", además, el religioso aclara que nunca se robó las provisiones sino que fue obligado y secuestrado por la gente de esta misma comunidad.

Después de recibir brevemente (y de forma nada amable) al Rey Ezhekiel, Carol recibe una visita inesperada y emotiva: Daryl en la misma puerta de su cabaña, a quien abraza con emoción. Durante la cena, le explica sus razones por las que abandonó Alexandría y le pregunta si los Saviors le hicieron daño a alguien del grupo. El ballestero decide no contarle sobre las muertes de Glenn y Abraham para dejarla vivir tranquila en su cabaña.

De regreso a The Kingdom, Daryl empieza a caerle bien a Shiva y Morgan se lo dice. El arquero le pide que convenza a Ezhekiel de unirse a la lucha contra los Saviors, pero una vez más se niega, y le dice que él sabe que no le dijo a Carol sobre las muertes de Abraham y Glenn, pues no quería que se una a esta causa que podría ser suicida.

A la mañana siguiente, Daryl emprende camino a Hilltop donde se preparará para la gran guerra que se avecina, y donde encontrará a Maggie a quien le hará partícipe de las últimas novedades respecto a Carol y Ezhekiel.

 

¿Qué opinas?