Fotos | The Walking Dead 7x11: nuestro resumen del nuevo capítulo

Mientras el mundo vivía cada momento de los Premios Oscar, la serie de zombies estrenó un nuevo episodio en Estados Unidos.

"Por mi mejoría, hasta mi casa dejaría", dice una popular frase. Aunque no tuvo dejarla por propia voluntad, el nuevo episodio de The Walking Dead titulado "Hostiles and Calamities" se concentra en Eugene y Dwight. Pero antes de seguirte contando, tenemos que lanzar la advertencia de todas las semanas...

ALERTA SPOILER

Si no has visto el episodio aún, no sigas leyendo ni viendo esta galería.

En "Hostiles and Calamities", Eugene llega a la comunidad de los Saviors, secuestrado por Negan cuando éste descubre su capacidad para crear balas. A diferencia de lo que muchos pensaban, el habilidoso personaje es atendido como un rey, tiene su propia habitación, libros y puede comer lo que quiera. "Ahora eres uno de nosotros", le dice Negan.

Mientras tanto, Dwight no la pasa tan bien pues la fuga de Daryl y luego de Sherry provoca que sea castigado y confinado a una celda. Sin embargo, el malvado líder de los Saviors reconfirma su lealtad y le pide que busque a su exesposa con el fin de matarla. Mientras es curado, el doctor le dice que ella aún tiene buen corazón y por eso no duraría mucho, que sea mejor que haga lo que tiene que hacer.

Negan tiene una nueva entrevista con Eugene y éste aprovecha su habilidad para mentir ─al igual que con Abraham─ y le dice que tiene un doctorado en Bioquímica y antes del Apocalipsis fue científico y trabajó en el Proyecto del Genoma Humano. Esto agrada al matón y decide premiarlo con una visita de sus esposa (pero sin nada de sexo, eso está prohibido).

En la noche, las esposas de Negan pasan el rato con él y descubren que "sabe cosas". Eugene hace gala de sus conocimientos en Química elemental creando unas bombas caseras con unos globos y otros trucos más. Al día siguiente, las chicas lo buscan para pedirle que cree un potente veneno ya que una de sus amigas quería acabar con su vida "pues ya no soportaba más el dolor".

Dwight busca a Sherry y llega a la casa que ambos compartían antes que pase todo. Ahí encuentra una carta en la que ella le confiesa que ayudó a escapar a Daryl y ella prefirió alejarse de todo, no sin antes pedirle disculpas por haberlo hecho la persona sanguinaria que era ahora. La carta termina con un "adiós, cariño".

De regreso en la comunidad de los Saviors, Eugene descubre que puede hacer gala de su "poder" y empieza a coger cosas de los almacenes mostrando prepotencia ante los trabajadores. Con las cosas que adquiere empieza a trabajar en el veneno que las esposas de Negan le pidieron.

Dwight conversa con el médico y decide inculparlo en la fuga de Sherry. Antes de esto, le cuenta a Negan que la encontró y la mató. El líder del grupo de matones decide ajusticiar al doctor al encontra en su escritorio el "adiós, cariño" que Sherry le escribió a Dwight. 

Esa tarde, las esposas de Negan llegan a la habitación de Eugene por su veneno y él les dice que no insulten su inteligencia porque se dio cuenta que el plan de ellas era matar a Negan. "¿Acaso él no mató a tus amigos también?", le increpan. "Nosotros matamos a varios de los suyos así que nos lo merecíamos". "Entonces le diremos que tú quisiste matarlo", reprochan. "No les creerá, porque ustedes son reemplazables, pero yo no", responde fríamente Eugene.

En la noche, Negan aparece en la habitación de Eugene y le pregunta "¿Quién eres?", a lo que el 'sabelotodo' responde de forma inmediato que él es Negan, que siempre lo fue y solo necesitaba conocerlo mejor, así ratifica su lealtad y demuestra que con tal de preservar su integridad, no le importa si vende su alma al diablo. El capítulo finaliza con Eugene siendo puesto a cargo de la planta de 'walkers' que protege la entrada a la comunidad de los Saviors.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | TWD: nuestro resumen del episodio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?