Fotos | The Walking Dead 7x14: resumen del capítulo "The Other Side"

El nuevo episodio de la serie postapocalíptica se centró en la comunidad de Hilltop y la misión de Sasha y Rosita para matar a Negan.

Cada vez falta menos para el final de la temporada 7 de The Walking Dead, y después de los sucesos acontecidos en el episodio pasado, este capítulo presenta a la comunidad de Hilltop siendo visitada por los Saviors quienes van en busca de Daryl. Por otro lado, Sasha y Rosita deberán aliarse para cumplir su objetivo común: matar a Negan.

ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO EL EPISODIO NO SIGAS LEYENDO

En la comunidad de Hilltop, Maggie rehace su vida junto a Enid, Sasha y Jesús, enseñándole a los voluntarios que desean pelear contra los Saviors como defenderse. Por su parte, el joven cumple su palabra y le entrega a la joven tiradora un plano para llegar a la comunidad de los matones liderados por Negan.

Sin embargo, los mercenarios no se hacen esperar y llegan a la comunidad para pedir dos cosas: Daryl y al Dr. Carson. Gregory asegura que no tiene a Daryl y trata de afianzar sus relaciones con Simon, el jefe Savior, pero esto no lo hace desistir de su misión de llevar al médico. Mientras Daryl y Maggie se esconden, Rosita y Sasha escapan para cumplir ambas su misión de matar a Negan.

En el camino, la relación entre ambas jóvenes es tensa, pues Rosita no le perdona a Sasha que Abraham se haya ido con ella y la haya abandonado. Ambas llegan hasta un edificio cerca al frontir de la fábrica de los Saviors y notan que Eugene está dirigiendo a los matones para armar un protocolo de seguridad. 

En Hilltop, Daryl intenta matar a un Savior pero Maggie se lo impide y lo deja ir. El ballestero mantiene distancia con la joven, pero ésta le pide que no tome esa actitud, es entonces cuando el motociclista confiesa que se siente culpable de la muerte de Glenn y le pide perdón entre lágrimas, pero ella le asegura que no fue su culpa y lo reconforta con un abrazo.

Simon no acepta el pedido de Gregory de dejar al médico, pero a cambio le da un cargamento de aspirinas. El líder de HIlltop asegura que él siempre ha sido colaborativo y el matón le pide que si tiene ideas de quiénes intentarían hacer "alguna tontería contra ellos", se lo comunique. Entonces le escribe un mapa y se lo pone en el bolsillo.

En la comunidad de los Saviors, Rosita y Sasha conversan sobre los sentimientos hacia Abraham, finalmente la relación entre ambas se afianza. Mientras hacen guardia para intentar dispararle a Negan, ven a Eugene y descubren su nueva labor como Jefe de Planta de Negan, de esta forma escuchan que el líder de los matones estará todo el día "en sus aposentos".

Llegada la noche, ambas jóvenes deciden que la mejor forma de atacar será accediente por el lado de la fábrica. Mientras se acercan, matan a un Savior y encuentran a Eugene a quien tratan de ayudar a escapar, pero él no está dispuesto a irse porque se siente mejor con Negan. 

Luego de ver huir a Eugene, Sasha intenta romper la verja que cuida la fábrica y le pide a Rosita que vigile por si llega alguien. Sasha rompe la malla pero la asegura de inmediato mientras le dice a Rosita que no es su momento, a manera de despedida e ingresa sola a la comunidad liderada por Negan con el fin de asesinarlo.

 

¿Qué opinas?