Fotos | The Walking Dead 7x15: Alexandría se prepara para la guerra

A un episodio del final de temporada, The Walking Dead mostró el proceso de preparación de Rick y Alexandría contra los Saviors.

Hace 15 episodios, vimos a Rick Grimes en su lado más vulnerable, rindiéndose ante un crecido Negan que lo tuvo a merced de su bate Lucylle y lo torturó psicológicamente. Después de 15 episodios, Rick ya no es el mismo y ahora va con todo para cobrar venganza.

ALERTA SPOILER

En "Something they need", Tara decide romper su silencio sobre Oceanside, aquella comunidad de solo mujeres que está liderada por Nathania y de la que logró escapar gracias a la ayuda de Cyndie. Al hacerlo, convencerá a los miembros de Alexandría de conseguir sus armas, aunque la conciencia no se lo permita.

En la comunidad de los Saviors, Sasha falló en su intento de asesinar a Negan y es capturada. Cuando piensa que todo está perdido, el líder de la banda de matones le reconoce que tiene "una bolas muy grandes" para meterse sola e intentar matarlo, por ello le ofrece la oportunidad de unirse a su causa. Eugene también intenta interceder pero ella lo bota de su celda.

En Hilltop, Gregory sigue viendo la capacidad de liderazgo de Maggie y en un momento que la joven embarazada traspasa los muros, considera la idea de asesinarla. Pero desiste y se ofrece a protegerla mientras ella planta un pequeño arbusto, sin embargo es incapaz de hacerlo y Maggie misma termina protegiéndolo. La gente de su comunidad nota la cobardía de su líder.

En Oceanside, Tara toma como rehén a Nathania y Cyndie pidiéndoles que tomen la decisión rápida de dialogar con Rick o ellos la atacarán. La decisión toma tiempo y las explosiones en la armería de la comunidad no se hacen esperar. La intención de Alexandria es robar el armamento de la pequeña aldea femenina.

Tras reducir a todas, Rick les informa que tomarán sus armas y no quieren herir a nadie, pero Nathania aparece con Tara tomada como rehén y los ánimos se tensan, pues ella no está dispuesta a sacrificar a su gente en la lucha contra los Saviors. Una horda de walkers irrumpe el momento y entre todos deciden unirse para enfrentarlos.

Luego de reducirlos, muchas miembros de la comunidad quieren unirse para luchar contra Negan, pero Nathania les pide que se lleven sus armas y se larguen. Cyndie le revela a Tara que muchas quieren unirse, pero no lo harán si no lo hacen todas.

En la comunidad de los Saviors, Eugene intenta convencer a Sasha de que se una a ellos, pero ella le dice que ya no tiene sentido para ella y le pide que por favor la ayude a suicidarse. "No quiero que me utilicen para hacerle daño a nuestros amigos. Debo morir", le dice y le pide un cuchillo o algo para cortarse las venas. Eugene dice que lo considerará y ella sonríe.

La solución para acabar con su dolor era un veneno, y Sasha recibe el químico con resignación. Aparentemente, ella esperaba un cuchillo para poder escapar o para asesinar a Negan.

A su regreso a Alexandría, Rick y sus amigos descubren que Rosita volvió a la comunidad y les tiene una noticia: alguien desea conversar. Todos ingresan a la celda de Alexandría y descubren a Dwight, quien dice que ofrecerá ayuda para su causa contra Negan. Parece que las cosas se pondrán mejor.

¿Qué opinas?