Fotos | The Walking Dead 7x16: 20 momentos del final de temporada

La serie de zombies se despidió de su temporada número 7 y volverá a la pantalla chica en octubre.

La guerra ha sido declarada. El episodio final de la temporada 7 de The Walking Dead estrenó en Estados Unidos y presentó los inicios en la lucha por la emancipación de Alexandría del opresor yugo de los Saviors. Si no has visto el capítulo aún, mejor no sigas leyendo esta nota que contiene spoilers.

ALERTA SPOILER: A PARTIR DE AQUÍ, TODO LO QUE LEERÁS CONTIENE DETALLES DEL EPISODIO

"The first day of the rest of your life" fue el nombre del episodio final de la temporada 7 de The Walking Dead, y empezó con Sasha encerrada en un espacio cerrado, escuchando música y volviendo en un flashback a la última vez que conversó con Abraham, la mañana de aquel nefasto día en que Negan lo asesinó.

Dwight se ofrece a ayudar a  Rick para matar a Negan, pero Tara no está dispuesto a perdonarle la muerte de Denisse. Daryl también tiene sed de venganza, pero desiste cuando éste promete que puede ayudarlos, y le confiesa que al día siguiente, Negan llegará a bordo de tres camiones para ajusticiar a Alexandría por rebelarse. "Cuando termine esto, lo mataré; y si miente, lo mataré lentamente", le dice luego Daryl a Rick.

A las afueras de The Kingdom, los guerreros del Rey Ezhekiel van camino a Alexandría para unirse a su lucha y encuentran a Morgan quien ha tendido trampas en la ruta. Ezhekiel trata de convencerlo de que una a su regimiento y le recuerda que la armadura que está usando fue de Benjamín. "¿Lo haces porque te sirve o en su honor?", le dice.

En Alexandría todos se preparan para recibir a los Saviors. Los alexandrinos llenan el camino de explosivos, mientras Jadis le explica a Rick un poco de su filosofía de vida. "Tomamos lo que nos plazca sin problemas", le comenta antes de preguntarle a Michonne si le molestáría que se acueste con el Sheriff. La cara de la katanista lo dice todo.

En camino a la comunidad de Rick Grimes, Negan nota que le están obstaculizando el camino con árboles, autos y todo lo que encuentren. Eugene se ofrece a intentar persuadir a Rick de rendirse y Negan toma el gesto con mucho agrado. Cuando se presenta ante los muros de su excomunidad, el sabelotodo le solicita a Rick que deje las armas, pero éste se niega y da la orden para activar los explosivos, pero estos no responden. De inmediato, Jadis y sus carroñeros revelan sus verdaderas intenciones: traicionan al Sheriff y le confiesan que hicieron un mejor trato con los Saviors.

Horas antes, en El Santuario, Sasha fue abordada por Negan quien le pidió ayuda para darle un escarmiento a Rick y usarla como rehén para que pueda persuadirlo. Ella acepta, solo con la condición de que no se maten a tres personas como planteaba el líder de los Savior, sino solo a una.

Otra condición que pide es que sea llevada dentro de un ataúd hasta Alexandría. Antes de eso, Eugene le recuerda que aún tiene la pastilla para suicidarse y le regala un iPod para que escuche música todo el camino. Sasha sigue recordando su última conversación con Abraham y cuando le pidió que no salieran en la fatídica noche que conocieron a Negan. "Arriesgar el c... por otra persona, hacerlo pedacitos, tú lo dijiste antes: Dios mío, eso es vivir", recuerda que le dijo en aquel mometo y ese fue su empuje para tomar valor y suicidarse.

De vuelta en Alexandría, Negan le ofrece a Rick entregarle viva a Sasha solo si le da absolutamente todo lo que tiene, incluyendo las armas, y escoger una persona para que sea ajusticiada por Lucille. Rick se niega y le pide que le deje ver a Sasha. Al abril el ataúd, Negan es atacado por el cadáver zombieficado de la joven, y cae del camión, es así como empieza el tiroteo.

En el fuego cruzado, Rosita es herida de bala, Negan es salvado por uno de sus secuaces (a quien Sasha se almuerza sin piedad), Rick es baleado por Jadis y Michonne debe enfrentarse contra una carroñera que la deja muy mal herida. La resistencia no dura mucho y los Saviors toman el control nuevamente.

Negan somete a Rick al igual que en el primer episodio de la temporada, pero el Sheriff no se deja. "Podrás matar a mi hijo, podrás cortarme las manos, pero te mataré, no hoy ni mañana, pero lo haré. Estás muerto. Todos ustedes estan muertos", le dice desafiante, y con lo poco de dignidad que le queda, nuestro héroe.

El líder de los Saviors no duda en obedecer, después de burlarse de la audacia de Rick. Cuando está a punto de machacar la cabeza de Carl, aparece Shiva y salta de sorpresa contra un savior: The Kingdom, al mando de Ezhekiel llegan en auxilio. "Alexandría no caerá. Hoy no", grita para dirigir a su regimiento. La ayuda llega oportuna para Rick, pero los saviors no son un hueso duro de roer, sin embargo otra aparición sentencia el momento. Maggie junto a la comunidad de Hilltop aparecen para prestar su apoyo.

Negan se ve superado. Los carroñeros deciden escapar. Poco a poco, Alexandría va ganando terreno y finalmente la comunidad termina en paz, por el momento. Limpiando el desastre, Daryl encuentra el soldadito de madera de Dwight con la frase "no lo sabía", dando a entender que desconocía la traición de Jadis y que su apoyo a Alexandría sigue en pie.

Jesús y Maggie buscan en el bosque hasta encontrar a Sasha convertida en zombie y dediden matarla para darle una honorable sepultura. El episodio termina con Ezhekiel (The Kingdom), Rick (Alexandría) y Maggie (Hilltop) dando un discurso a sus equipos. Maggie reflexiona sobre cómo Glenn salvó a Rick y cómo empezó todo, mientras en su mano carga el emblemático reloj que Hershell le regaló al asiático.

 

¿Qué opinas?