Game Of Thrones | La verdad detrás de ‘el caos es una escalera’

Bran Stark se convirtió en el nuevo cuervo de tres ojos y aparentemente revelará todos los misterios en Game Of Thrones.

La frase hace temblar a Littlefinger. | Fuente: HBO

Vivimos uno de los mejores capítulos en la historia de Game Of Thrones por el suspenso que se vivió y por la aparición finalmente de Drogon en batalla contra el ejército de los Lannister. Además vimos el reencuentro de los hermanos Stark, precisamente hablando de uno de ellos, Bran, hay que recordar la frase que le dejó a Littlefinger “el caos es una escalera”.

No solo fue una frase soltada al azar o intento de cordura frente a este personaje, sino que hay un significado más allá que hará temblar a Petyr Baelish. En la escena citada Littlefinger le entrega la daga con la intentaron matarlo en la primera temporada a Bran y que fue salvado por su madre y su lobo.

La identidad del sicario nunca se supo, ya que el lobo destrozó el rostro del sujeto. Lo que sí se sabe es que el dueño de la daga es el propio Littlefinger, pese a que le mintió a Catelyn Stark, diciéndole que se la había quitado Tyrion Lannister durante la guerra entre los cinco Reinos. Toda referencia a la primera temporada.

Como Sansa se lo dijo, jamás Baelish ofrece algo sin pedir nada a cambio, es por eso que Bran se adelanta a todos y antes que este sujeto termine de hablar sobre el caos, él le dice la frase “el caos es una escalera”. Baelish se sorprende porque recuerda que anteriormente uso las mismas palabras.

¿Cuándo lo dijo? Fue durante la tercera temporada, Littlefinger se acerca a Varys y le dice “Caos es una escalera. Muchos han intentado subirla pero han fallado y nunca intentan de nuevo. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de subir. Se niegan, se aferran a dioses o ilusiones. Pero solo la escalera es real. Escalar es todo lo que queda”.

Esto es prueba suficiente para que Baelish piense dos veces sus acciones, pues comprueba que en realidad Bran sabe más cosas de lo que puede creer y podría significar su ruina. Con esto podemos intuir que Bran le dirá a Sansa todo lo que sabe incluyendo el motivo por el que quedó inválido (fue Jaime Lannister, si no lo recordabas).

La escena donde Littlefinger dice la frase por primera vez | Fuente: YouTube
Bran deja en evidencia sus nuevos dotes. | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Game Of Thrones | La verdad detrás de ‘el caos es una escalera’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?