Game of Thrones: ¿quién es Aegon Targaryen?

La última revelación en el final de temporada dejó revelado el origen de Jon Snow, pero también menciona un nombre que es muy conocido por los fans de los libros.

Lyanna Stark le confiesa a su hermano Ned que su hijo es Aegon Targaryen | Fuente: HBO

La temporada 7 de Game of Thrones llegó a su fin y se confirmó la teoría más importante de la serie. Desde la temporada 6 ya hablaban todos del R+L=J, el mismo que fue confirmado, y que trajo consigo a muchas especulaciones sobre qué pasará en la última temporada de la producción.

Ya que el nombre de Aegon Targaryen ha llegado a colación porque ese es el verdadero nombre de Jon Snow, después de que Bran (a.k.a. El Cuervo de los Tres Ojos) viera como su tía Lyanna Stark, en su lecho de muerte, le revelara el nombre de su pequeño a Ned Stark y le pidiera que lo cuide.

Dos hermanos del mismo nombre. Pero algo que a muchos debe haber confundido es que Rhaegar Targaryen ya tuvo un hijo llamado Aegon, pero éste nació fruto de su amor con su primera esposa, Elia Martell, y murió asesinado por la Montaña cuando era un niño, junto a su madre y a su hermana Rhaenys por orden de Tywin Lannister en mitad de la rebelión conta Aerys II, el Rey Loco.

Según los libros de George R. R. Martin, Aegon sigue vivo pues Varys lo cambió por el hijo de un campesino antes de que su familia muera masacrada, ya es un adulto, tiñó su cabello de azul y creció el nombre de Griff el joven bajo el cuidado del mejor amigo de Rhaegar, Jon Connington.

El porqué llamó a sus hijos con el mismo nombre se responde de la siguiente manera: Rhaegar era bastante supersticioso, y creía que uno de sus hijos sería 'Aegon, el principe prometido' que según la leyenda, traería la paz a Westeros, por ello los nombró igual.

Los Aegon en la historia de Westeros. El nombre Aegon ya es altamente conocido en el universo de Game of Thrones. Para empezar, fue Aegon, el Conquistador ─el primer Targaryen─ quien llegó a los Siete Reinos desde Essos, construyó el Trono de Hierro y conquistó Westeros con sus tres dragones.

Aegon II fue el rey que usurpó el Trono a su hermanastro durante la Guerra Civil  de Danza de Dragones, pero fue asesinado por sus propios hombres. Aegon III y Aegon IV también llegaron a sentarse en el Trono de Hierro.

Por otro lado, Aegon V fue conocido como Egg en la novela de George R. R. Martin 'Dunk and Egg' y fue padre del 'Rey Loco' Aerys, por consiguiente, abuelo de Daenerys. 

0 Comentarios
Valora la nota:Game of Thrones: ¿quién es Aegon Targaryen?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?