Genius: Pablo Picasso es el personaje de la segunda temporada

La primera temporada de Genius, serie de National Geographic, dedicada al físico Albert Einstein, fue vista por más de 45 millones de personas alrededor del mundo.

Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker serán los productores ejecutivos de esta segunda temporada. | Fuente: Getty Images / National Geographic

National Geographic anunció que la segunda temporada de su serie antológica guionada Genius se basará en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX, y se estrenará el año 2018.

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso vivió 91 largos años, de los cuales 80 dedicó al arte. Gran parte de su vida la pasó en su segundo hogar, Francia.

Así como el primer protagonista de Genius, Albert Einstein, Pablo Picasso imaginó e interpretó el mundo de forma original y poco ortodoxa, retando la creatividad.

Stealing Einstein's Brain

Einstein's brain was stolen after he died. #Genius

Publicado por Genius en Martes, 20 de junio de 2017

Su obra cuenta con más de cincuenta mil trabajos entre los que destacan Las señoritas de Avignon, Guernica y El viejo guitarrista ciego, las que son expuestas en los más prestigiosos museos del mundo como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Reina Sofía en Madrid y el Instituto de Arte de Chicago.

Simplemente Pablo. Su personalidad trasgresora no solo fue enfocada en el arte. Su vida personal también estuvo plagada de numerosos romances, matrimonios y alianzas políticas. Coexistió con artistas como Coco Chanel, Henri Matisse y Ernest Hemingway.

Genius: Einstein Addresses the Nation

Albert Einstein was never afraid to speak up for what he believed. Even though it occasionally got him into trouble. Catch up on all the episodes of Genius: http://on.natgeo.com/2rRx0wu

Publicado por Genius en Miércoles, 21 de junio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Genius: Pablo Picasso es el personaje de la segunda temporada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?