HBO cede a presiones de hackers por Game of Thrones, ¿cuánto pagará?

El canal sufrió el ataque de sus servidores, y le fueron sustraídos más de 1.5 Terabytes de información sobre su serie más exitosa.

Game of Thrones | Fuente: HBO

Game of Thrones es la serie del momento, y se ha ganado un sitial muy importante en la historia de la televisión; esto hace que la atención del mundo esté en ella. Hace unos días, un grupo de hackers anunció haber penetrado los servidores del canal HBO y se hizo de más de 1.5 Tb de información clasificada y detalles de los próximos capítulos.

Los hackers no solo hicieron el anuncio para demostrar su capacidad de romper con la seguridad del canal, sino que además chantajeó a HBO con 6 millones de dólares para no filtrar información al público, como ya sucedió con los números de teléfono de los actores de la serie.

 

Según reportó Variety, uno de los ejecutivos de HBO contactó a los piratas informáticos para llegar a un acuerdo y evitar el filtrado de información. El canal recurriría a un tipo de "pago de recompensa" por enseñarles a ver las vulnerabilidades de su sistema como una forma de "agradecer a los profesionales de TI de sombrero blanco por atraer su atención al mostrar este tipo de detalles", expresó la publicación.

El monto que se estaría negociando sería de 250 mil dólares en BitCoins, y aún no hubo una respuesta de los hackers. "Tienes la ventaja de habernos sorprendido, y en un espíritu de cooperación profesional te pedimos una prorroga", apunta el correo enviado a los piratas.

0 Comentarios
Valora la nota:Game of Thrones: HBO cede a presiones de hackers
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?