Los piratas cibernéticos aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de HBO. | Fuente: HBO

El ataque cibernético contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de Game of Thrones así como por las demandas de los hackers, que exigen como rescate seis millones de dólares en moneda virtual bitcoin.

La web especializada en tecnología Mashable compartió un extenso mensaje de los presuntos responsables del robo de datos de HBO en el que advierten de las consecuencias para la cadena si no accede a sus demandas económicas en un plazo de tres días.

Vulnerables. En la tarde del lunes aparecieron en internet documentos confidenciales del canal de televisión, como correos electrónicos de sus ejecutivos, números de teléfono de actores, así como varios guiones de la serie.

Por medio de un comunicado, HBO dijo que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero aseguró que, pese a que han salido a la luz e-mails, creen que su servidor no se ha visto comprometido de manera general.

Crisis. Esta desafortunada racha comenzó la semana pasada con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y con grandes cantidades de información de la cadena.

Pronto aparecieron en la red episodios inéditos de las series Ballers, Insecure y Room 104 y, aunque en ese momento no se filtraron nuevas imágenes de Game of Thrones, una sinopsis del cuarto capítulo de su séptima temporada empezó a circular en internet.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron con liberar más contenidos.

Pese a todos estos problemas, la emisión de la séptima temporada de Game of Thrones continúa dando excelentes resultados y marcó un nuevo récord de audiencia con 10,2 millones de espectadores en Estados Unidos. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:HBO: exigen 6 millones de dólares para no filtrar nuevos datos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?