Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

El Chavo del 8: los 5 datos que no conocías de la serie

Hoy se conmemoran 45 años desde que se emitió por primera vez la popular serie 'El Chavo del 8'.
Hoy se conmemoran 45 años desde que se emitió por primera vez la popular serie 'El Chavo del 8'. | Fuente: Facebook

En 1971 se estrenó el primer capítulo de la exitosa serie. Aquí te mostramos 5 datos curiosos de la serie que tal vez no conocías.

  1. El capítulo perdido.

El episodio 142 de la serie no fue emitido nunca. En él, el entrañable ‘Chavo del 8’ muere atropellado. Este episodio, un experimento del mismo Chespirito para dar fin a la serie fue mal visto por los mismos actores, quienes intentaron renunciar. La idea fue descartada por el creador de la serie y el episodio nunca se transmitió.

Según algunas teorías, Gomez Bolaños habría descartado transmitir el capítulo en el que el protagonista de la serie muriese.
Según algunas teorías, Gomez Bolaños habría descartado transmitir el capítulo en el que el protagonista de la serie muriese. | Fuente: Facebook
  1. La triste historia de ‘El Chavo del 8’

Nunca se supo su nombre verdadero ni si tenía familia que lo cuidara. Solo se supo que pasaba las horas del día escondido dentro del barril, su escondite, y que vivía en el departamento 8 del vecindario. Según contó el mismo Chespirito, ‘El Chavo’ vivía solo, ya que se había escapado de un orfanato donde le pegaban. Fue abandonado desde pequeño por su madre en una guardería donde lo había dejado. Los dueños de la guardería lo llevaron a un albergue de donde se escapó; fue rescatado por una anciana que lo encontró deambulando por las calles, pero la mujer murió al día siguiente.

La historia de 'El Chavo' antes de lo que se cuenta en la serie fue contada por su creador en el libro 'El Diario del Chavo del 8'.
La historia de 'El Chavo' antes de lo que se cuenta en la serie fue contada por su creador en el libro 'El Diario del Chavo del 8'. | Fuente: Facebook
  1. La ‘Bruja del 71’ y ‘Rorro’

Durante el velorio del actor Ramón Valdes, quien encarnó a ‘Don Ramón’, la actriz Angelines Fernández, conocida por su papel de la ‘Bruja del 71’, pasó 2 horas de pie junto al ataúd, repitiendo apenada ‘Mi rorro, mi rorro’. Ellos eran muy buenos amigos desde antes de iniciar las grabaciones de la serie cómica.

'Doña Clotilde' vivía enamorada de 'Don Ramón'. En la vida real, Angelines y Ramón eran muy buenos amigos.
'Doña Clotilde' vivía enamorada de 'Don Ramón'. En la vida real, Angelines y Ramón eran muy buenos amigos. | Fuente: Facebook
  1. Pelé y ‘El Chavo’

Algunos fans de la serie comentan que Pelé intentó convencer a Roberto Gómez Bolaños para hacer una película de ‘El Chavo del 8’. Sin embargo, Chespirito se negó a la producción. Si bien no hubo una película basada en las aventuras de los habitantes de la vecindad, si se realizaron historietas sobre la serie cómica escritas por Gómez Bolaños y su hermano Horacio, que salían a la venta cada semana.

¿Una película sobre 'El Chavo del 8'? Era una posibilidad.
¿Una película sobre 'El Chavo del 8'? Era una posibilidad. | Fuente: Facebook
  1. La ‘oscura vecindad’

Una de las teorías más populares en Internet afirma que la vecindad de ‘El Chavo’ es en realidad una figura del infierno. Así, esta teoría cuenta que cada personaje de la serie cómica representa un pecado capital: ‘El Chavo’ representaría la gula; ‘El Señor Barriga, la avaricia; ‘Quico’, la envidia; ‘Don Ramón’, la pereza; y, ‘Doña Florinda’, la ira.

Una de las teorías más conocidas en Internet sobre 'El Chavo del 8' lo vincula a un oscuro mensaje. ¿Será cierto?
Una de las teorías más conocidas en Internet sobre 'El Chavo del 8' lo vincula a un oscuro mensaje. ¿Será cierto? | Fuente: Facebook


Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA