'Los Simpson' predijeron a los ganadores del Nobel de Química y de Economía

La serie animada sigue sorprendiendo por sus predicciones. En 2010 ya habían anunciado a los ganadores del Nobel de este año.

En este episodio se anuncia que Krusty es el ganador del Premio Nobel de la Paz. | Fuente: FOX

Si queremos saber qué pasará en el futuro tenemos que estar más atentos a Los Simpson. La exitosa serie animada volvió a acertar con una de sus curiosas predicciones en un capítulo de la vigesimosegunda temporada. Se trata de los nombres de dos ganadores del premio Nobel que se dieron a conocer en los últimos días.

Durante el episodio titulado Elementary School Musical ('El musical de primaria'), los personajes infantiles de la serie comienzan a hacer predicciones sobre quiénes ganarán el Nobel en sus diferentes categorías. Krusty 'El Payaso' resulta ganador del Nobel de la Paz, causando la sorpresa de todos en Springfield. Pero un pequeño detalle es el que llama la atención.

Milhouse, Lisa, Martin y 'Data' adelantaron los nombres de Bengt Holmström y Bernhard Feringa hace seis años. | Fuente: FOX

Sentados en un sillón se encuentran Lisa, Milhouse, Martin Prince y Database, mientras que en la TV se anuncian los ganadores de la distinción académica. En ese momento Martin saca una cartilla donde cada uno escribió la lista de sus posibles galardonados.

Milhouse señala que el ganador del Premio Nobel de Economía será Bengt Holmstrom, por su parte Database da el nombre de Bernard Feringa como ganador en la categoría de Química. Precisamente estas dos personalidades recibieron tales ganadores en la edición de este año. El episodio en cuestión fue emitido por primera vez en septiembre de 2010.

“Curiosidad: Milhouse de Los Simpson predijo que el profesor de Economía del MIT, Bengt Holmström, ganaría el Premio Nobel. ¡Hoy está en lo correcto!”, escribió el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Twitter.    


¿Qué opinas?