‘Popeye’ cumple 88 años de su creación como personaje

El famoso marinero fue creado por Elzie Crisler Segar en 1929 dentro de una tira cómica que protagonizaba Olivia Olivo.

Un día como hoy hace 88 años el historietista estadounidense Elzie Crisler Segar creo a uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos, como fue Popeye. Aunque en un principio ‘el hombre de las espinacas’ no apareció como persona principal, sino dentro de una historia ya hecha.

La primera vez que el ‘marinero’ apareció, fue dentro de la tira cómica Timble Theatre que se emitía en The New York Evening Journal el 1 de julio de 1929.

Él es un personaje que se caracteriza por la fuerza que tiene al comer espinacas y porque es tuerto del ojo derecho, precisamente de ahí deriva su nombre ‘pop/eye’, ‘ojo saltón’ traducido y que es una frase usada entre los marineros para llamar a alguien con esta característica.

La aparición de Popeye en las tiras cómicas, es dentro de la historia protagonizada por Olivia Olivo. Él es contratado por el hermano de ella, Castor Olivo y su novio Ham Gravy, para que sea su piloto en el barco que los llevaría a cazar a una gallina mágica. Posteriormente su popularidad hizo que el personaje se quede y tome el rol protagónico.

Autor. El trabajo que realizó el autor se inspiró en las historias de Charles Chaplin, ya que durante sus inicios fue proyeccionista de un cine. Es de esa forma que comienza con las caricaturas sobre este emblemático actor en 1916. Alcanzó la fama con Popeye en 1929, pero su vida tendría una corta duración, producto de leucemia, falleciendo en 1938 a la edad de 43 años.

Un cortometraje de 1936, donde conoce a Symbad. | Fuente: YouTube:
La intro de la serie de 1960. | Fuente: YouTube: Kamikaze24ful
0 Comentarios
Valora la nota:‘Popeye’ cumple 88 años de su creación como personaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?