Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Emmy: El imperio de "Game of Thrones" busca imponer un nuevo récord

"Game of Thrones" se convirtió en la serie más premiada de los Emmy con 38 estatuillas.Fuente: YouTube

Con 38 estatuillas, se convirtió en la serie más premiada en la historia de los Emmy. Este lunes 17, buscará ampliar su imperio con sus postulaciones a Mejor Drama y las nominaciones de sus actores Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.

Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau están nominados a Mejor Actriz y Actor (respectivamente) Secundario de Drama.

Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau están nominados a Mejor Actriz y Actor (respectivamente) Secundario de Drama.Fuente: HBO

Peter Dinklage va por su tercer Emmy, gracias a

Peter Dinklage va por su tercer Emmy, gracias a "Game of Thrones", como Mejor Actor Secundario de Drama.Fuente: HBO

La octava y última temporada de
La octava y última temporada de "Game of Thrones" se estrenará en la primera mitad del 2019. | Fuente: HBO

"Game of Thrones", la serie más premiada (38 estatuillas) y nominada (129) en la historia de los Emmy, buscará ampliar su imperio televisivo, este lunes 17, en la 70 edición de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

En esta ocasión, los premios de la Academia de la Televisión contarán con la conducción de Colin Jost y Michael Che, del programa humorístico "Saturday Night Live".

Con 22 candidaturas, la serie de dragones y duelos por el Trono de Hierro se convirtió en la favorita para estos galardones delante de "Westworld" y "The Handmaid's Tale", que obtuvieron 21 y 20 nominaciones, respectivamente.

"Game of Thrones", basada en las novelas de George R.R. Martin, regresa a lo grande a los premios Emmy. Después de ganar el reconocimiento a la Mejor Serie Dramática, en dos años consecutivos, se ausentó en el 2017 porque el retraso de su sétima temporada.

El drama compite a la estatuilla a Mejor Serie Dramática frente a "The Americans", "The Crown", "Stranger Things", "This is Us", "Westworld" y "The Handmaid's Tale", que fue la vencedora en 2017 y es la favorita en muchas casas de apuestas.

REINAN EN LA COMEDIA

Por su parte, "Atlanta" y "The Marvelous Mrs. Maisel" sobresalen en el apartado de Mejor Comedia para tomar el relevo de "Veep", que ganó esta categoría en los últimos tres años.

"Barry", "Black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt" también son aspirantes a esta estatuilla.

Tras lograr el galardón a Mejor Actor Cómico el año pasado, Donald Glover ("Atlanta") luchará por este reconocimiento frente a Anthony Anderson ("Black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

Y Rachel Brosnahan, la protagonista de "The Marvelous Mrs. Maisel", es la favorita para triunfar como Mejor Actriz Cómica ante las también candidatas Pamela Adlon ("Better Things"), Allison Janney ("Mom"), Issa Rae ("Insecure"), Tracee Ellis Ross ("Black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

EL ROL DE LAS ACTRICES DESPUÉS DE ME TOO

Estos Emmy, los primeros tras el movimiento Me Too y los escándalos de agresiones sexuales en Hollywood, podrían ver a Elisabeth Moss, protagonista de la distopía machista "The Handmaid's Tale", repitiendo como Mejor Actriz de una Serie Dramática.

Enfrente tiene como rivales a Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Keri Russell ("The Americans"), Evan Rachel Wood ("Westworld") y Sandra Oh ("Killing Eve").

Sterling K. Brown ("This is Us") tratará de ganar por segundo año seguido el Emmy al Mejor Actor Dramático, un apartado en el que se verá las caras con su compañero en "This is Us" Milo Ventimiglia y con Jason Bateman ("Ozark"), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld") y Matthew Ryhs ("The Americans").

SABOR LATINO

Además, el Emmy a la Mejor Serie Limitada se decidirá entre "The Alienist", "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", "Godless", "Patrick Melrose" y "Genius: Picasso".

Mucho sabor latino tendrá la lucha por el Emmy, Antonio Banderas ("Genius: Picasso") y Penélope Cruz ("American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace") podrían salir como ganadores como Mejor Actor de Serie Limitada o Película Televisiva y Mejor Actriz Secundaria de Serie Limitada o Película Televisiva, respectivamente.

Lo mismo sucede en el caso del venezolano Édgar Ramírez el puertorriqueño Ricky Martin (ambos por "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace") y del colombiano John Leguizamo ("Waco"). (EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA