The Walking Dead 08x13: Un sorpresivo ataque nocturno

El líder de "Los salvadores" está secuestrado y sus matones desarrollan una estrategia para atacar Hilltop por medio de 'caminantes'.

Henry desaparece en este capítulo luego de amenazar con un arma a los salvadores que Maggie mantenía tras las rejas. | Fuente: FOX

“Ganar es poder ver un día más”. La frase de Carol resume el leitmotiv del capítulo 13 de la temporada 8 de The Walking Dead. El encuentro armado entre los de Negan y los de Hilltop era lo más esperado esta semana. Los líderes de ambos bandos se enfrentarán en una de las batallas más difíciles y el ganador será el que más aliados consiga y el que menos seres queridos pierda.

La historia empieza con una alucinación de Morgan, en la que el asesinado Gavin se justifica por la muerte de Benjamín, el hermano mayor de Henry. Al mismo tiempo, el pequeño busca al responsable del asesinato de su hermano. Estas dos escenas suman la presión que recae sobre Morgan y sugieren una posible demencia del personaje tras tanta violencia.

 

La aparición de Gavin presiona a Morgan. | Fuente: FOX

Las escenas previas a la parte más importante de la historia ─la batalla de "Los salvadores" contra la comunidad de Hilltop─, no son de mucha importancia. Los elementos secundarios como las alucinaciones de Morgan o las conversaciones entre los enfermeros de Hilltop son insignificantes.

La batalla es el clímax. Dentro de ella, Simon adopta el papel de jefe de "Los salvadores". Negan no aparece en el capítulo porque está secuestrado por Jadis. A diferencia del líder de Washington, Simon no lucha por sus hombres. No le importan las vidas que pueda perder de su comunidad, solo tiene deseos de ataque y exterminio. Esto se nota cuando Maggie intenta negociar con él y se muestra indiferente.

 

“Ganar es poder ver un día más. Tal vez una noche más. Quizá una mañana más, después de eso no hay nada garantizado”, dijo Carol luego de la batalla. | Fuente: FOX

El ataque de "Los salvadores" inicia mientras todos duermen en Hilltop, y de pronto, se inmiscuyen caminantes entre los cuartos. La luz que pasaba por la ventana alumbra la sangre de algunos caídos, hasta que Rick, Carol, Ezequiel y Maggie aparecen de inmediato para frenar el ataque.

“Si matas por venganza, te sentirás mejor solo por un momento”, aconseja uno de los Salvadores a Henry, que carga un arma en los brazos para amedrentar a los prisioneros de Negan bajo el grito “¿quién mató a mi hermano?”.

La pelea termina con la desaparición del niño cuando "Los Salvadores", a quienes Maggie mantenía tras las rejas, lo empujan y escapan. Pocos de ellos se quedan en Hilltop y afirman su lealtad con la comunidad.

Ahora "Los salvadores" están sin Negan, y el bando de Rick lucha por la oportunidad de vivir un día más. Esta vez, Hilltop fue sorprendida de noche. ¿Cuál será el siguiente ataque?

0 Comentarios
Valora la nota:The Walking Dead 08x13: Un sorpresivo ataque nocturno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?