The Walking Dead 7x03: El encierro de Daryl y otros importantes momentos

"The Cell" fue el nombre del tercer episodio de The Walking Dead y se centró en el encierro de Daryl en la base de los Saviors.

The Walking Dead volvió a estrenar un nuevo episodio. Después de presentarnos a la comunidad de The Kingdom, a Shiva y al Rey Ezhekiel con su interés en Carol; los creadores de la serie decidieron llevarnos más adentro de la base de los Saviors y ver al personaje de Negan interrelacionarse con su entorno.

ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, NO LEAS EL SIGUIENTE ARTÍCULO

ENTÉRATE CÓMO EVITAR SER VICTIMA DE SPOILERS

El episodio "The Cell" empieza mostrándonos el día a día de Dwight, matón de Negan y quien posee la ballesta de Daryl. Todo transcurre en un día normal, en el que le pide ingredientes a los trabajadores de la comunidad de los Saviors para prepararse un sadwich. Algo tan simple como eso, que se ve contrastado con una toma abierta de la enorme "granja" de no muertos que Negan posee.

Luego de golpear a Negan por matar a Abraham y burlarse de Rosita, Daryl fue cruelmente castigado no solo con la muerte de Glenn, sino con ser encerrado en una oscura celda donde es alimentado por Dwight con comida de perro. Para completar la tortura, todo el día le ponen en alto volumen la canción "Easy Street" de The Collapsable Hearts Club con el fin de perturbar su sueño y alterarlo.

El objetivo de mantenerlo vivo, es para que sirva a Negan. Así lo confirman el líder de los Saviors y Dwight durante una conversación nocturna. Negan se muestra gratificado con el trabajo de su hombre, y le ofrece elegir a una de las mujeres de la comunidad para pasar la noche. Sorpresivamente, él se niega.

Este episodio nos presenta además del suplicio de Daryl y los motivos que mueven a Dwight. Así nos enteramos que Sherry ─la mujer con la que el cazador lo encontró antes de que le roben sus cosas─ era su esposa, pero éste debió entregársela a Negan a cambio de que le perdone la vida y le permita trabajar bajo sus órdenes. El miedo y querer proteger a Sherry hacen que Dwight cumpla las órdenes sin negarse.

Dwight es enviado a una misión para buscar a un desertor, y es así como el carcelero de Daryl es relevado por uno algo más descuidado, quien deja la puerta sin llave y esto es aprovechado por el cazador para huir. En su intento de escape, Sherry lo detiene y le pide que vuelva porque si lo encuentran será peor. "No hay marcha atrás", le advierte con preocupación.

Sin embargo, Daryl decide buscar escapatoria aunque no le dura mucho, pues es encontrado por Negan y sus matones. El dueño de 'Lucille' decide ofrecerle la oportunidad de ser su matón, pero Daryl se niega e incluso no le muestra temor. Le es perdonada la vida, pero sufre una paliza.

De regreso en la celda, Daryl es visitado por Sherry quien a través de la puerta le dice que cuando le robaron sus cosas, ella le dijo que lo lamentaba y el amigo de Rick le dijo que por supuesto que lo haría. Es así como ella aprovecha la ocasión para decirle que era cierto, que lamentaba todo lo que le estaba sucediendo, y luego se va.

Dwight encuentra al desertor que buscaba, pero éste se niega a volver y le increpa cómo puede haber regresado con Negan, entregarle a su mujer e incluso jurarle lealtad. El desertor le pide que lo mate, y aunque en un principio se niega, el matón decide hacerlo.

Nuevamente en la celda de Daryl, Dwight intenta alimentarlo, pero éste se niega rotundamente. Es ese momento que le recuerda que "su amigo (Glenn) estaba muerto por su culpa" y que debería sentirse agradecido con Negan por no estar muerto, pues le cae bien. Ante la inexpresividad de Daryl, el matón le pega una fotografía de Glenn triturado por Lucille.

Antes de irse, Dwight decide cambiar la canción de tortura para Daryl. Así es como le pone "Crying" de Roy Orbison, la que provoca un efecto desestabilizador y hace que el cazador ─después de la última vez que vio a su hermano convertido en zombie─ rompa en llanto en la oscuridad de su prisión.

A la mañana siguiente, Daryl es llevado donde Negan. Éste le advierte las ventajas de ser uno de sus matones, como por ejemplo, vivir como rey. Incluso le pone el ejemplo de Dwight, y de cómo él para conseguir su perdón le entregó a su mujer como esposa además de ponerse completamente a sus órdenes. "Es uno de mis mejores hombres y tú puedes ser como él", le replica, pero el valiente cazador no se doblega y nuevamente niega la oferta.

Dwight se lleva nuevamente a Daryl a su celda y le dice que morirá si continúa con esa actitud. Antes de que se vaya, el ballestero le dice que entiende sus razones para servir a Negan, pues lo hace pensando en el bienestar de alguien (Sherry), y porque él también piensa en otras personas, es que no puede arrodillarse ante Negan.


¿Qué opinas?