The Walking Dead 7x05: reaparece Maggie y otros momentos del capítulo

El episodio de esta semana, llamado "Go Getters", presenta a Sasha y Maggie tratando de ser aceptadas en la comunidad Hilltop.

The Walking Dead estrenó un nuevo episodio como todas las semanas, y esta vez nos trasladó a las pericias que atraviesa la comunidad de Hilltop, donde su líder Gregory también tiene un obligatorio pacto con los Saviors. Antes de continuar, debes saber que si no estás al día con la serie mejor ni leas.

ALERTA SPOILER

Luego de un cruel inicio de temporada, The Walking Dead nuevamente está centrando sus siguientes episodios en cada uno de los miembros dispersos de la comunidad de Rick Grimes. Este capítulo se llama "Go Getters" y nos traslada a Hilltop, el destino que Maggie y Sasha decidieron seguir después de los asesinatos de Negan y nada menos que llevando los cadáveres de Glenn y Abraham.

Maggie está fuera de peligro y su bebé se encuentra bien. Los creadores de la serie no quisieron darle más penas a la joven, luego de haber perdido a su padre, sus hermanos, y además a su esposo (Glenn), como para dejar que su pequeño muera.

Asociación peligrosa. Tanto Sasha como ella han sentido las pérdidas, pero basta una breve visita a las tumbas de el asiático y el pelirrojo para rendirles homenaje. No hay tiempo para lágrimas, pues su situación será complicada: Si vuelven a Alexandría y Negan ve a Maggie, se la llevará para que sea su esposa. Si Maggie se queda en Hilltop, la comunidad corre peligro de que los Saviors los asocien con el ataque al puesto de avanzada (en los últimos capítulos de la temporada pasada).

Por Alexandría las nuevas reglas ya han sido adoptadas por Rick Grimes. El sheriff ha sucumbido a las torturas de Negan y se ha vuelto dócil en estos últimos capítulos. Quizás esta sea la oportunidad para que otros personajes se desarrollen, y uno de ellos será Carl: el hijo del líder de Alexandría no está dispuesto a darle de comer a los Saviors y se rebela a ir de excursión. Las ganas de venganza son más que evidentes.

Rebeldía juvenil. No cabe duda que el joven ha sido uno de los más afectados, y el que más odio le tiene a Negan. Incluso deja que Enid vuelva a escapar de la comunidad, pero más adelante la acompaña porque tiene un plan fijo en mente: venganza.

Sin embargo, los guionistas de The Walking Dead no quisieron robarle la adolescencia a estos personajes, y la escena de los patines los muestra con la inocencia que nunca debieron perder: hasta en el apocalipsis uno puede divertirse. Por primera vez en muchos episodios los vemos sonreir, agarrarse de las manos y cuando ambos arriban a Hilltop, Enid se abre ante Carl y demuestra sus sentimientos, pidiéndole que no arriesgue su vida porque le importa. Ambos jóvenes se besan y la carga melodramática termina aquí.

Los Saviors no se van con juegos y en la madrugada colocan un parlante con música a alto volumen en medio de Hilltop. Misteriosamente, las puertas están abiertas. El percance es solucionado por Sasha, Jesús y Maggie, ésta última a bordo de un tractor.

¿Nuevo 'crush'? Algo que también empieza a desarrollar el episodio es la relación tensa entre Gregory y Jesús, y cómo éste último decide rebelarse e imponer las decisiones que considera correcta, en este caso, que Maggie y Sasha permanezcan en la comunidad. El interés de Jesús por Maggie podría ser tomado por los creadores de la serie como punto de partida para pensar en un romance, aunque aún es demasiado pronto y la joven necesita un respiro para llorar su pérdida.

¡Maggie Rhee! Los grandes momentos del cómic no se hacen esperar, sobre todo en la cachetada que Maggie estrella contra Gregory cuando éste le dice que los Saviors pueden ser razonables, y cuando le quita el reloj de Hershell (que ella había colocado en la tumba de Glenn). "Desde hoy me llamarás por mi nombre. No Marsh. No "querida". No "cariño". Mi nombre es Maggie. Maggie Rhee" (el uso del apellido de Glenn demuestra que era el amor de su vida, y le arrancó una lagrimita a los fans más románticos).

Como cierre, Jesús se compromete a averiguar el escondite de los Saviors y aborda un vehículo de carga conducido por ellos. Una vez dentro, alguien lo sorprende llamándolo: es Carl que no soportó sus deseos de venganza, y decide ir personalmente para asesinar a Negan. 

Este último hecho podría ya ser adivinado por los fans del cómic, si es que los showrunners deciden mantenerlo así, ya sabremos lo que se viene... pero mejor hablémoslo en otro momento.


¿Qué opinas?