The Walking Dead 8x01: la guerra total ha iniciado...

La serie de zombies estrenó su temporada 8 con la emisión de su capítulo 100. Aquí te contamos todo lo que pasó.

Después de ocho meses, The Walking Dead ha vuelto. La serie de zombies llegó a las pantallas en Estados Unidos, y en Latinoamérica, a través del canal Fox Premium. La alianza formada por Alexandría, Hilltop y The Kingdom se materializó, con el único objetivo de erradicar a Negan y los Saviors de la faz de la tierra.

ALERTA SPOILER
(Si no viste el episodio, no sigas leyendo este artículo)












El episodio 'Mercy' inició con el fin de la temporada 7, con Rick, Ezhekiel y Maggie, dando un discurso a los aliados con el fin de motivarlos para luchar contra los Saviors por su libertad y por su derecho a vivir tranquilos.

En Hilltop, los miembros de la comunidad trabajan hombro a hombro para armarse y comenzar la guerra que definirá su libertad del yugo de los matones liderados por Negan. Mientras los líderes de las comunidades aliadas lanzan su discurso, se muestran escenas de cómo se preparan para la lucha.

Dwight dejó claro que está aliado con el ejército de Rick y recibe un mensaje de Daryl a través de una "flecha mensajera", en la cual le dice que al dia siguiente iniciarán el ataque contra el Santuario. En una autopista, Tara y Carol trabajan juntas para lograr desviar a una enorme horda de zombies.

En paralelo, el episodio muestra escenas de Rick arrodillado en una tumba, con lágrimas en los ojos y presenta visiones de él mismo echado en una cama, con un bastón al lado.

De vuelta al presente, Carl camina por una gasolinera buscando provisiones cuando escucha la voz de alguien que solo le dice que tiene hambre, pero es espantado a balazos por Rick, quien cree que es un espía de los Saviors.

Uno a uno, los puestos de avanzada de los Saviors van cayendo por los aliados, como una forma de abrirse camino mientras van camino a la comunidad de Negan. Mientras tanto, Tara, Morgan, Carol y Daryl ponen explosivos en el camino y siguen atrayendo a una horda gigantesca.

Dwight sabe lo que está por venir, y responde de forma premonitoria a través de su radio, cuando una de las secuaces de Negan le dice que "quiere gritos, quiere sangre". 

Rick y los aliados llegan hasta el Santuario. Ahí lanzan disparos para llamar a Negan, después de deshacerse de los vigilantes. El líder de los matones sale y le dice a Rick que no piensa perder recursos en su tonta pelea, e incluso llama a Gregory para que invite a su gente a dejar las armas.

Pero Hilltop tiene claro que su líder es Maggie y no se tira para atrás. Esto molesta a Simon, quien lanza a Gregory, hiriéndolo. Rick decide ofrecerles a los lugartenientes de Negan que se rindan y les perdonará la vida. Pero deben decidir rápido. Ante la duda, el sheriff decide contar en cuenta regresiva pero antes de llegar a cero inician el fuego.

Por otro lado, Daryl a bordo de su motocicleta dirige a toda la horda de zombies mientras dispara contra vehículos con explosivos para llamar aún más la atención. Los aliados continúan su ráfaga de disparos y Negan se ve obligado a esconderse. El plan marcha sobre ruedas y el líder de los matones sale herido, cojeando, para intentar unirse a la lucha pero se ve superado. Rick está dispuesto a matarlo, pero el Padre Gabriel lo detiende: "No es por ti, ¿cierto?", le dice para hacerlo reflexionar. Antes de irse, Rick decide tomar una foto de cómo dejaron la comunidad enemiga.

El Padre Gabriel aborda su auto para escapar, pero ve a Gregory desamparado y pidiendo ayuda. Ingenuamente, intenta ayudarlo, pero éste lo abandona a merced de los zombies y escapa en su auto.

En otro punto de la ciudad, Carl decide volver al vecindario donde encontró al viajero hambriento y le deja dos latas de comida con un mensaje que dice "Lo siento", por la actitud que tomó su padre. No muy lejos de ahí, el sujeto lo mira.

Rick decide esperar a Gabriel en el punto de encuentro, pues reconoce que él volvió a buscarlo cuando estaba cegado por su ira contra Negan, pero el padre la tendrá difícil, pues en su afán por huir de los zombies entra en una habitación del Santuario donde se encuentra con Negan.

0 Comentarios
Valora la nota:The Walking Dead 8x01: la guerra total ha iniciado...
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?