The Walking Dead 8x08: un sacrificio inesperado...

En el último capítulo del año, The Walking Dead mantuvo a los fans con las emociones a tope. Carl Grimes fue lo mejor del episodio.

Mucho se ha hablado de esta temporada de The Walking Dead. Que es floja, irregular, aburrida, confusa, "nada es igual desde que Glenn murió", entre otras cosas; pero el último episodio del año dejó un momento cuyo desenlace será esperado hasta febrero de 2018.

ALERTA SPOILER
Si no estás al día con la serie, no leas el siguiente artículo

Después que Daryl y Tara se rebelaran contra el plan de Rick Grimes e hicieran las cosas por su propia cuenta, el sheriff quedó totalmente sorprendido tras ver que los walkers ya no estaban fuera del Santuario...

Por su parte, Aaron y Enid salen de Alexandría con el fin de buscar hacer algo, hasta que finalmente terminan en Oceanside donde son capturados por las lugareñas, pero en un intento de defenderse, Enid termina matando a Natania, la abuela de Cyndie y líder de la comunidad femenina.

En Alexandría es de noche, y la sorpresiva visita de Negan hablando por un megáfono pone en alerta a la comunidad. Nadie sabe como escaparon del asedio de los walkers, pero es momento de tramar un plan, y Carl decide inmolarse por todos: sale a hablar con Negan mientras les da tiempo a Michonne y a los demás de escapar a bordo de un convoy.

En The Kingdom, Ezhekiel sigue sumido en su depresión, mientras lee una carta de Jerry que le dice que decidió salir a luchar pese a la situación adversa; sin embargo, su paz es interrumpida por disturbios en su comunidad: los Saviors han vuelto y piden su cabeza para evitar un derramamiento de sangre.

En alguna parte de la carretera, Maggie y Jesús se dirigen a continuar la lucha contra los saviors junto a una caravana de autos manejados por sus aliados, pero son emboscados por más Saviors a mando de Simon quienes piden que se rindan. Además, les dicen que han sido perdonados para abastecer de alimento a los Saviors, pero como castigo matan a Neill, uno de los miembros de The Hilltop.

Para tratar de ganar tiempo, Carl conversa con Negan y se ofrece como sacrificio para solucionar las diferencias entre ambas comunidades. Sin embargo, por la puerta de atrás, todos escapan y el líder de los matones se da cuenta que es una treta. Armados de misiles destruyen las casas de la comunidad y Carl usa bombas de humo para generar distracción, así no sea atrapado.

Dwight guía a los Saviors detrás del convoy donde escapan los miembros de Alexandría, pero todo es una trampa planeada, pues son emboscados por Daryl, Rosita, Michonne y los demás. En medio delfuego cruzado, Dwight mata a algunos de sus compañeros y es descubierto por una de las lugartenientes de Negan que escapa para contarles de su traición, no sin antes dispararle en el hombre.

En el Santuario, Eugene no puede con su conciencia y decide darle a Gabriel y el Dr. Carson la oportunidad de escapar, además les da las llaves de un vehículo y le da un fuerte laxante al guardia de turno. Sin embargo, decide quedarse por su lealtad a Negan.

Ezhekiel decide dejar su depresión de lado, y toma acciones para distraer a los Saviors y dejar que su comunidad escape. Una vez que los lugareños de The Kingdom logran huir, se encierra tras los muros de comunidad y le pide a Carol que los cuide como ella cuidó de él. Adentro es detenido, pero conservado vivo pues servirá como escarmiento con su muerte. Aunque Morgan escucha detrás de los muros y al parecer intentará algo para liberarlo.

Maggie vuelve impotente a The Hilltop, saca a un savior prisioneros y lo mata a sangre fría. Luego lo mete en un cajón y decide ponerlo donde lo vean los Saviors con la inscripción "Tenemos a otros 38. Ríndanse". La viuda de Glenn sabe que es el último bastión de la resistencia y no dejará de dar batalla.

Michonne ve a los sobrevivientes de Alexandría escapar dentro de las alcantarillas, pero ella decide dejarlos ahí y volver para buscar a Rick. El sheriff regresa a su casa y ve todo destruído, ahí tiene una fuerte pelea contra Negan, que se vuelve muy dura. Sin embargo, logra escapar y se encuentra con Michonne, quien lo lleva con los demás.

En el drenaje, Rick ve horrorizado como todos lograron escapar del peligro, pero su hijo yace a un lado, agonizante. Le confiesa que él ideó todo el plan para salvarlos, antes de mostrarle una mordida de walker que Rick mira con espanto. Si Carl vive o no, se sabrá en el siguiente episodio que estrena en febrero.

0 Comentarios
Valora la nota:The Walking Dead 8x08: un sacrificio inesperado...
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?