"The Walking Dead" 8x12: La moral se pone en jaque

En el último episodio de la serie de zombies, la aparición de un nuevo personaje provocó un conflicto moral entre Maggie, Enid y Michonne.

Alerta spoiler: La interrogante del siguiente capítulo es qué hará Jadis con un Negan desarmado. | Fuente: Twitter

La aparición de un nuevo personaje cambió la manera de pensar de los líderes de Hilltop y el personaje de Carl Grimes fue mencionado como una forma de esperanza para la comunidad. De esta manera se reúne todo el enfoque del capítulo 12 de la temporada 8 de The Walking Dead.

En el episodio anterior, la serie mantuvo el suspenso del encuentro entre Negan y Rick Grimes. Este último no apareció en ese capítulo. Además, se pensó que el regreso de Dwight a las filas de Negan sería una pieza clave, pero esto no sumó a lo que venía.

Fiel al estilo de escenas paralelas de The Walking Dead, vemos cómo Maggie, Michonne y Rosita encuentran un mensaje anónimo que sugiere un trueque. Por su parte, Rick y Negan lideran una batalla desesperada mientras Dwight y Simon planean un nuevo movimiento, pero sin su líder.

Tres personajes secundarios resaltan parte del subtexto de las escenas: Simon, Enid y Jadis.

Maggie de The Walking Dead planea robar la comida de Georgie. | Fuente: FOX
Michonne mantiene la forma de pensar de Carl Grimes en The Walking Dead. | Fuente: The Walking Dead

En primer lugar, el capítulo empieza con Negan y su comunidad yendo hacia Hilltop para hacer un saqueo masivo. En el camino, Simon hace una revelación a Dwight en la cual le da confianza de abandonar a quien le quitó a su esposa y destruyó su rostro. La mano derecha del líder de Washington sentía rencor y planeaba el fin de su jefe. En cuanto a Negan, éste queda desarmado ante Rick.

Hay un juego psicológico entre ambos líderes luego que quedan atrapados en una casa desgastada y repleta de caminantes. En una parte de la pelea, Negan muestra un paternalismo inesperado por su tan preciado bate. Rick lo quema y ambos huyen de los muertos por una ventana rota.

Las muertes cada vez se hacen parte de la filosofía de los humanos en The Walking Dead. Pocos mantienen el pensamiento moral de Carl Grimes y solo se recuerda como una manera perfecta a la que el niño aspiraba, pero no como una posibilidad en un mundo de zombies.

Con el “acto de benevolencia” de un personaje guía, Georgie, una mujer en sastre crema, pone en jaque la cuestión de supervivencia: ser moral y morir o ser un delincuente y vivir. El debate entre Michonne, Maggie y Enid debido a esta mujer se da porque ella les pide discos de vinilo y comida a cambio de información clasificada. Este trato no les resultaba favorable, ya que desconfian y desconocen su propósito. Por ello, Enid presiona en quedarse con la comida de la diplomática y deshacerse de ella sin hacer ningún trato.

“Carl (Grimes) no quería que dejaremos de pelear por nuestro futuro. Eso no significa dejar de defendernos, pero para llegar a ese futuro hace falta algo más que pelear”, dice Michonne a Enid. Entonces recapacita.

Maggie hace un trato con este personaje y Georgie, al ver el hambre por el que pasaba Hilltop, decide regalar gran parte de sus provisiones. A cambio, da a la líder un manual “de las proezas humanas medievales para construir un futuro a partir del pasado”. Este contenía planos hechos a mano de molinos de viento, de agua, silos, guías para refinar granos, construir madereras y acueductos. Con los ojos empañados, Maggie le agradece.

El cierre magnífico de cada escena en paralelo, a pesar de las exageradas elipsis, es la idea de supervivencia en contraposición con la de poder y muerte. Simon por un lado propone regresar a Hilltop a asesinar sin compasión a dicha comunidad. Rick ve esperanza y Negan termina secuestrado por Jadis.

Simon tomó el mando entre los negan. | Fuente: Fox
0 Comentarios
Valora la nota:"The Walking Dead" 8x12: La moral se pone en jaque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?