The Walking Dead: ¿cuál es el origen de los 'walkers'?

En el Universo The Walking Dead, los 'caminantes' son parte importante de la historia, sin embargo su origen es aún incierto respecto al virus que azota la tierra en la serie.

En el Universo The Walking Dead, los 'caminantes' son parte importante de la historia, sin embargo su origen es aún incierto respecto al virus que azotó la tierra. | Fuente: RPP

The Walking Dead regresó a la TV, pero ¿por qué este drama ambientado en un futuro postapocalíptico goza de tanta expectativa? Recordemos que los zombies siempre han sido pieza fundamental de la cultura popular. Desde magia negra y voodo (White Zombie, 1932) hasta el modelo actual de contagio por mordeduras o muertos saliendo de sus tumbas (ejemplos sobran). Lo cierto es que los muertos son un elemento que siempre funciona en el cine y garantiza salas llenas.

"White Zombie" de Victor Halperin es considerada la primera película de zombies en la historia del cine. | Fuente: Oficial

En 2010, la televisión revolucionó con una historia basada en un cómic de Robert Kirkman. Así en Halloween de ese año, los zombies llegaron por primera vez a la TV con The Walking Dead. La serie protagonizada por Andrew Lincoln se mantiene 7 temporadas al aire, sin embargo hay una pregunta que los fans se hacen desde el estreno: ¿cómo apareció el virus en el mundo?

Características de un zombie. Los zombies, o 'walkers' del Universo TWD no son muy distintos a los que conocemos en la cultura popular. Sin embargo, mantienen una diferencia con los 'infectados' (por ejempo, World War Z, Resident Evil, Exterminio) en el sentido que son 'muertos traídos a la vida' y su modo de contagio no es necesariamente por una mordedura o un arañón.

Una respuesta anticipada. Cuando The Walking Dead estrenó, los showrunners de la serie no le tenían mucha fe. Se desarrollaron solo seis episodios para la primera temporada, y de esta forma tantear su éxito. Precisamente, el último capítulo de esta primera entrega (titulado TS-19) centra su argumento en la llegada del grupo de Rick Grimes al CDCE (Centro de Control de Enfermedades) de Atlanta.

Los únicos indicios. Robert Kirkman, productor ejecutivo y creador del cómic, consideró la decisión de hablar de los inicios del virus como una mala idea. En el episodio, el Dr. Jenner (jefe del CDCE) acoge a los sobrevivientes y le revela a Rick (al oído) que el virus vive dentro de los seres humanos y todos estamos infectados, por ende, toda persona al morir ─sea de forma natural o accidental─ inevitablemente se convertirá en zombie.

El Dr. Jenner del CDCE de Atlanta le explica a Rick Grimes el proceso de transformación de un humano a zombie. | Fuente: AMC

Un buen intento, pero no. Cuando se anuncio el estreno del spin-off oficial de la serie, Fear The Walking Dead, que estaría ambientado al otro lado de Estados Unidos (Los Ángeles, California) y contaría los primeros días del virus, la esperanza de conocer el origen del apocalipsis creció en los fanáticos.

Lamentablemente, después de 21 episodios (repartidos en 2 temporadas) esta sigue siendo una interrogante para los seguidores de The Walking Dead. Esta interrogante aparentemente no tiene la mayor intención de ser respondida por el equipo de la serie. 

“(El universo de The Walking Dead) no es realmente sobre la forma en qué está sucediendo. Se trata de cómo sobrevivir a ella. Ese barco ya ha navegado”, dijo Greg Nicotero, productor ejecutivo y responsable de efectos visuales en una entrevista con el Wal Street Journal.

Repaso de la primera temporada de Fear The Walking Dead | Fuente: AMC
0 Comentarios
Valora la nota:The Walking Dead: ¿cuál es el origen de los 'walkers'?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?