"The Walking Dead" sigue cayendo: final de temporada registró el ráting más bajo desde 2011

El capítulo final de la octava temporada registró 7.9 millones de espectadores, cifra que solo supera el ráting del último episodio de su primera temporada.

La octava temporada de la serie "The Walking Dead" se despidió este domingo con 7,9 millones de espectadores. | Fuente: AMC

La popularidad de "The Walking Dead" y su reflejo en las cifras de ráting han venido en caída libre desde varias temporadas atrás. El final de su octava temporada solo tuvo 7,9 millones de espectadores, una cifra que supera en pocos números al ráting registrado por el final de su primera temporada en 2011. La información fue confirmada por la revista especializada "Variety".

La evolución del ráting creció hasta la sexta temporada: la primera con una audiencia de 6 millones de espectadores, 9 millones en la segunda, 12,4 millones en la tercera, 15,7 millones en la cuarta y 15,8 millones en la quinta. Desde 2016, los finales de temporada bajaron a 14,2 millones en la sexta  y 11,3 millones en la séptima. 

Para la novena temporada habrá un cambio importante y será Angela Kang la supervisora del formato en sustitución de Scott Gimple, que lleva las riendas del show derivado, "Fear the Walking Dead", cuya cuarta temporada debutó este fin de semana con 4 millones de espectadores.

"Habrá novedades en la narrativa gracias a su visión", dijo el propio Gimple, según recoge la publicación. "Está añadiendo cosas diferentes que no hemos visto hasta ahora en la serie", dijo sobre Kang, que ha trabajado en la serie desde su segunda temporada. 

0 Comentarios
Valora la nota:"The Walking Dead": final de temporada registró el ráting más bajo desde 2011
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?